Piñera agradece a personal médico y asegura que "han sido semanas muy duras y las que vienen serán más duras”

31/03/2020 PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA VETO SUSTITUTIVO A PROYECTO QUE PRORROGA EL PAGO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN Mario Tellez/La Tercera

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Mandatario envió un mensaje a los profesionales del área que se encuentran trabajando durante esta pandemia.


El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje al personal médico en el marco del Día Mundial de la Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió que “agradezco a todo el personal médico que arriesgan sus vidas x proteger las nuestras. Han sido semanas muy duras y las que vienen serán más duras”.

“Hoy Chile te aplaude gracias x tu esfuerzo", sostuvo Piñera, y agregó que "juntos derrotaremos esta pandemia y recuperaremos nuestras vidas”.

El mensaje de Piñera fue acompañado por un video realizado por el Gobierno de Chile y titulado “Un homenaje a nuestros héroes” en que se ve a personal del área de la salud trabajando en recintos hospitalarios mientras se escuchan frases como “ellos son los que pasarán a la historia. Sus nombres serán escuchados en la memoria”.

Mañalich llama a realizar homenaje

Luego de las palabras del Mandatario y en el marco del balance diario que entrega el Minsal, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, pidió homenajear esta noche a estos profesionales.

“Lo que hacen ellos por todos nosotros es heroico, será recordado (...) Ellos están salvando vidas, previenen que la gente se enferme, están haciendo un gran trabajo”, aseguró el ministro.

Pidiendo a toda la gente que hoy a las 21.00 el aplauso para los trabajadores de la salud “suene con más fuerza. Los trabajadores de la Salud necesitan de nuestro reconocimiento y apoyo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.