Piñera califica de "verdaderos delincuentes" a manifestantes que agredieron a cinco carabineros en marcha por asesinato de Camilo Catrillanca

piñera

Esta mañana la intendenta Karla Rubilar visitó al cabo primero Heny Canío, quien se encuentra internado en el Hospital de Carabineros y calificó la golpiza como una de las "más brutales del último tiempo".


El Presidente Sebastián Piñera condenó la agresión que sufrieron cinco carabineros, la noche del jueves, en medio de una manifestación contra el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Condeno con indignación la cobarde y brutal agresión sufrida ayer por cinco carabineros en Santiago por parte de verdaderos delincuentes", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1078627196837789696

El presidente además respaldó el trabajo de los uniformados "que con dedicación y compromiso cumplen el deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos".

Esta mañana la intendenta Karla Rubilar visitó al cabo primero Heny Canío, quien se encuentra internado en el Hospital de Carabineros.

Rubilar calificó la golpiza que sufrieron los uniformados como una de las "más brutales del último tiempo" y explicó en el programa "Tu mañana" de TVN que Canío fue uno de los cinco policías que tras la marcha terminaron con lesiones como esguince cervical o corte de cuero cabelludo.

El cabo continúa hospitalizado mientras sus otros cuatro compañeros fueron dados de alta durante la madrugada, pero se mantienen con reposo y tratamiento médico debido a que sufrieron estrés postraumático.

La intendenta dijo que hasta el momento no se han identificado a los autores de la golpiza, pero aclaró que cuentan con "imágenes bastantes nítidas" que les permitirían encontrar a los involucrados.

La manifestación no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana porque, según explicó Rubilar, no se solicitó permiso para realizarla, ya que habría sido convocada a través de redes sociales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.