Piñera por caso OAS: "Hay muchas cosas que pasan en las campañas que los candidatos no saben"

PIÑERA

Foto: Presidencia

Mandatario abordó las declaraciones del expresidente de la constructora brasileña, Léo Pinheiro, quien señaló que la firma aportó con financiamiento a la campaña de Bachelet en 2013.




En una ronda de entrevistas, el Presidente Sebastián Piñera abordó esta noche el testimonio del expresidente de la constructora brasileña OAS, Léo Pinheiro, quien afirmó que la compañía aportó $ 100 millones a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

"Es el tiempo de que la fiscalía y la justicia investiguen y, en virtud de esa investigación, tomen las decisiones que correspondan", dijo Piñera en CNN Chile.

Con todo, afirmó que un candidato no está necesariamente obligado a conocer cómo se financia su campaña. "Hay muchas cosas que pasan en las campañas que los candidatos no lo saben, y yo por tanto, pienso que en esta materia, como lo ha dicho nuestro gobierno desde el primer día, no tenemos ningún antecedente que nos permita a esta altura establecer responsabilidades".

En T13 Piñera recalcó que "no tengo ninguna razón para no creerle (a Bachelet). No tenemos ningún antecedente que nos permita dudar de su palabra, pero es un tema que tiene que ser investigado por la fiscalía y la justicia.

Respecto de la adjudicación de un contrato con un consorcio integrado por OAS para la construcción del puente de Chacao, ocurrida bajo la primera administración de Piñera, el Mandatario señaló en CNN Chile que la licitación "se hizo de forma absolutamente transparente, abierta y totalmente ajustada a derecho y a las normas de probidad que corresponden".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.