Piñera destaca "amistad" con Joaquín Lavín: "Es un muy buen alcalde, con muchas ideas y mucha creatividad"

Sebastián Piñera

El Mandatario dijo hoy en el matinal de Chilevisión que con el edil de Las Condes "de vez en cuando, conversamos de las cosas que nos interesan". Además, sobre las reformas institucionales, si bien sostuvo que "no se puede hacer todo en un día", recalcó que "tenemos que prepararnos para hacerlo todo".




"Yo tengo una buena amistad con Joaquín Lavín y, de vez en cuando, conversamos de las cosas que nos interesan". Eso dijo hoy el Presidente Sebastián Piñera, al ser consultado en el matinal de Chilevisión sobre los encuentros que sostiene periódicamente con el alcalde de Las Condes.

Tal como informó ayer La Tercera, el edil –una de las principales cartas presidenciales del oficialismo– y el Mandatario mantienen una comunicación fluida y se reúnen habitualmente, algo que se produce, además, en momentos en que desde RN han lanzado cuestionamientos a la figura de Lavín.

Por ejemplo, diputados de ese partido han pedido que el alcalde fije posiciones en temas complejos, algo que también hizo el senador Andrés Allamand el domingo, junto con señalar que "el liderazgo de Lavín es muy potente, pero no creo que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial".

En ese contexto, Piñera dijo hoy que "yo siento que él es un muy buen alcalde, con muchas ideas, con mucha creatividad". Y agregó: "Esa es una de las cosas buenas que tenemos en Chile Vamos, que es que tenemos muy buenos candidatos presidenciales".

Reformas institucionales: "Tenemos que prepararnos para hacerlo todo"

Más tarde, tras participar en una actividad de Metro, el Mandatario también abordó las reformas institucionales que busca impulsar, justo un día después que se reuniera con los timoneles y jefes de bancada de Chile Vamos para abordar esa materia.

En esa cita, los dirigentes oficialistas pidieron priorizar la agenda que ya está en trámite, buscando avanzar en los cambios tributarios y de pensiones, entre otros, antes de embarcarse en una batería de modificaciones a diversas instituciones. Esto, junto con plantear que se debe ir buscando en qué momento ir introduciendo esas nuevas iniciativas.

Así, consultado si es que se avanzará en esos proyectos, el Mandatario sostuvo que "por supuesto que sí, hay que avanzar en fortalecer las instituciones, la democracia, porque eso ayuda a que el país avance con más fuerza y con más seguridad", pero agregó que "no se puede hacer todo en un día, pero sí tenemos que prepararnos para hacerlo todo".

Comenta