Piñera ofrece al gobierno de Boric apoyo de sus excolaboradores “con conocimiento y experiencia en combatir incendios”

“Nuestras oraciones y solidaridad están con las familias que sufren los devastadores efectos de los incendios", manifestó el exmandatario.


El expresidente Sebastián Piñera se pronunció la mañana de este lunes respecto a los incendios forestales que motivaron la declaración de catástrofe en tres regiones del país.

En su cuenta oficial en Twitter el exmandatario manifestó la disposición de colaborar con el gobierno en las labores que se desarrollan frente a la tragedia.

“Nuestras oraciones y solidaridad están con las familias que sufren los devastadores efectos de los incendios. Nuestra gratitud a los que con valentía los combaten. Todas las personas de nuestro gobierno, con conocimiento y experiencia en combatir incendios, están a disposición del gobierno”, escribió.

En su primer gobierno Piñera lideró la reconstrucción tras el terremoto de 2010 en la zona centro y sur del país.

Durante su más reciente administración Piñera debió abordar trabajos para hacer frente a devastadores incendios en las regiones de Valparaíso y Maule.

Al igual que el Presidente Boric por la situación en Ñuble, Biobío y La Araucanía, Piñera en febrero de 2019 interrumpió sus vacaciones para trasladarse de Caburga a Temuco y coordinar las labores que se desarrollaban para enfrentar una serie de siniestros en la zona.

Esta jornada, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunirá con las autoridades que durante 2019 trabajaron en la emergencia de incendios forestales.

Se espera la presencia de Rodrigo Delgado, exministro del Interior; Karla Rubilar, exministra de Desarrollo Social; Andrea Balladares, exjefa de la División de Gobierno Interior y exsubsecretaria de Desarrollo Social; Antonio Walker, exministro de Agricultura, y Cristian Monckeberg, exministro de Vivienda. En modalidad telemática participarán Baldo Prokurica, exministro de Defensa; Felipe Ward, exministro de Vivienda; Alfredo Moreno, exministro de Desarrollo Social y de Obras Públicas; María Emilia Undurraga, exministra de Agricultura y Cristóbal Mena, exsubdirector de la Onemi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.