Piñera lamenta que diputados de oposición rechazaran gran parte de proyecto de protección al empleo

Foto: Archivo / Agencia Uno.

La iniciativa se discutió en la Comisión de Trabajo, donde fue aprobado, pero los parlamentarios de oposición le hicieron varias indicaciones que no contaron con el respaldo del Ejecutivo y que durante la sesión de ayer viernes no alcanzaron el quórum mínimo de 78 votos favorables.


Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo que sufrió gran parte del proyecto de ley que busca mantener la relación laboral de trabajadores con empleadores y proteger las remuneraciones de los asalariados utilizando el seguro de cesantía en medio de la pandemia del Coronavirus.

Según informó Pulso, antes de llegar a esta instancia, la iniciativa se discutió en la Comisión de Trabajo, donde fue aprobado, pero los parlamentarios de oposición le hicieron varias indicaciones que no contaron con el respaldo del Ejecutivo y que durante la sesión de ayer viernes no alcanzaron el quórum mínimo de 78 votos favorables.

Durante la jornada, el Mandatario lamentó esta situación. “Para proteger empleos e ingresos de trabajadores necesitamos con extrema urgencia aprobar ley que los proteja y de acceso a beneficios como Seguro de Desempleo a quienes por restricciones debido a #Coronavirus no pueden trabajar”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

En esta línea, el Mandatario agregó que “ayer una mayoría de diputados de oposición lo impidió”.

Ayer el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó también que el proyecto -que será visto en comisión mixta el próximo martes- no llegara a buen puerto durante esta jornada, y tildó de “inconstitucionales” las indicaciones presentadas desde la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.