Piñera respalda labor del comité político: “Está cumpliendo bien sus funciones”

05 de Julio 2020 El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a ministros y parlamentarios de Chile Vamos presento en la Moneda el plan de protección para la clase media, debido a la pandemia de Coronavirus Covid 19 que afecta al pais. Foto : Andres Perez

"Está cien por ciento comprometido, no solamente con detectar los problemas sino también con traer las soluciones y cuenta con mi confianza”, dijo Piñera sobre el equipo de ministros, en momentos que han surgido críticas de Chile Vamos a la conducción política del Ejecutivo. El Mandatario también aseguró que “el proponer cambio de gabinete es un deporte nacional”.


Ayer, y luego de que el gobierno decidiera congelar el comité político de La Moneda, tras la aprobación, con votos del oficialismo, de la idea de legislar el proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP, fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien encabezó una reunión con los líderes de Chile Vamos, interviniendo directamente en la crisis del sector.

La gestión del Mandatario se produjo no solo después de que el Ejecutivo resolviera suspender la instancia de los lunes que convoca a los jefes de Chile Vamos y a los ministros del comité político, sino también en medio de cuestionamientos de sectores oficialistas a la gestión política de La Moneda.

Fue así que este martes, y tras anunciar un “plan de protección fortalecida para la clase media” -que busca en parte contener una nueva fuga de votos del oficialismo hacia la iniciativa que se vota mañana en la Cámara de Diputados-, que el Mandatario fue consultado sobre si su intervención obedecía a que los ministros del comité político estaban incumpliendo su labor, y si pensaba realizar algún cambio en ese equipo.

“El proponer cambio de gabinete es un deporte nacional”, respondió el Mandatario desde La Moneda, respaldando luego la labora del comité político, que integran Gonzalo Blumel (Interior), Karla Rubilar (Segegob), Claudio Alvarado (Segpres), Ignacio Briones (Hacienda) y Cristián Monckeberg (Desarrollo Social).

“Quiero decir que el comité político está cumpliendo bien sus funciones, está cien por ciento comprometido, no solamente con detectar los problemas sino también con traer las soluciones y cuenta con mi confianza”, aseguró el Mandatario.

Sobre la votación de mañana del proyecto para el retiro de un máximo del 10% de los fondos de las AFP durante la pandemia, el Presidente planteó: “espero una sola cosa; que todos los parlamentarios cuando voten reflexionen, lo hagan con responsabilidad y no comentan el error de, por proteger a la clase media en estos tiempos de emergencia, debilitar las pensiones de los actuales y futuros pensionados. Tal como lo he dicho, hay una solución mejor”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.