Piñera convoca a reunión a los máximos representantes de los poderes del Estado

A la cita fijada a las 9 de la mañana están fueron invitados los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; junto al contralor general de la República, Jorge Bermúdez; y el fiscal nacional, Jorge Abbott, que participará de manera telemática.


Desde las 9 de la mañana, el Presidente, Sebastián Piñera, se encuentra reunido con los máximos representantes de los poderes del Estado.

A la cita fueron convocados los presidentes del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; junto con el contralor general de la República, Jorge Bermúdez; y el fiscal nacional, Jorge Abbott, que participará de manera telemática.

Cabe recordar, que durante los últimos días, el Mandatario llamó a un “gran acuerdo nacional” por la crisis que enfrenta La Araucanía. En una alocución realizada el pasado 23 de febrero, Piñera explicó pidió“a los distintos sectores políticos y a las distintas organizaciones de la sociedad civil, relevantes para este propósito, “unir fuerzas” para “poder derrotar esta ola de violencia y esta ola de atentados terroristas que tanto daño les ha causado a tanta gente en las regiones del sur”.

Ayer los timoneles de la UDI, Javier Macaya; RN, Rafael Prohens; y de Evópoli, Andrés Molina, sostuvieron un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en su casa, cita en la que le plantearon que se analizara optar por el estado de sitio o por el de emergencia, consignó La Tercera.

Allí, el Presidente y su ministro del Interior explicaron que se va a reforzar el estado de catástrofe -que se reconoce subutilizado- y que la idea es que los militares se involucren más bajo esa herramienta, con medidas como “patrullajes mixtos” junto a las policías, antes de usar otra más drástica, que fue calificada de “última ratio”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.