Piñera y comité político analizaron agenda tras el avance del segundo retiro de AFP

Existe tensión en las filas oficialistas por el apoyo de varios legisladores del sector a esta iniciativa, la que es rechazada por el gobierno.




Luego de que el martes la Cámara de Diputados aprobara el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Presidente Sebastián Piñera se reunió de emergencia esta tarde con su comité político en La Moneda, para ver como enfrentar lo que queda de la tramitación de este proyecto -que ahora debe ser visto en el Senado-, y la situación al interior del oficialsmo.

La aprobación de este nuevo 10% de los fondos de las AFP, a la que se opone el gobierno, ha generado tensiones en el oficialismo, luego de que varios diputados del sector votaran el martes por aprobar el proyecto, y otros tantos senadores tienen pensado hacer lo propio cuando el proyecto pase por la Cámara Alta.

El Mandatario, que se encontraba de gira por la Araucanía y el Biobío junto con el ministro del interior, Rodrigo Delgado, convocó al comité político tan pronto llegó este miércoles a la capital, el que comenzó pasadas las 18.30 horas.

Para ver cómo se viene el panorama en el Congreso, el ministro Delgado contactó por teléfono esta jornada a los jefes de bancada de Chile Vamos, y en el comité de esta tarde se decidió que mañana jueves se traslade a Valparaíso, para reunirse con ellos en el Congreso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.