Presidente Piñera y ministro Delgado iniciarán gira por el sur de Chile: El martes estarán en La Araucanía y el miércoles en el Biobío

5 de octubre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, cruza por el entre Patio del Palacio de la Moneda, desde el Ministerio del Interior, hacia el Gabinete Presidencial, tras sostener una breve reunión con el Ministro, a minutos de que exponga en la cámara de Diputados en la comisión de Seguridad Ciudadana y la comisión de Derechos Humanos del Senado. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La visita a la Novena Región se da en medio de las "relaciones congeladas" que parlamentarios de Evópoli mantienen con el gobierno por la demanda de un delegado presidencial. Además, la visita a ambas regiones, será la primera salida del nuevo jefe de gabinete.


El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado realizarán una gira al sur del país este martes y miércoles.

Es así como mañana se espera que el Mandatario y el jefe de gabinete estén en la Región de La Araucanía y al día siguiente en la del Biobío.

La visita de Piñera a la Novena Región se da en medio de las diferencias que existen con parlamentarios de Evópoli por la zona -siendo uno de ellos el presidente de la tienda, Andrés Molina-, quienes mantienen sus relaciones “congeladas” con el gobierno demandando que se designe un delegado permanente para la región.

Delegado presidencial, que según el ministro del Interior, señaló que se anunciaría en los próximos días.

Además, el viaje a La Araucanía, se da a cuatro días de que se cumpla un nuevo año desde la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Hasta el momento no existen mayores detalles de la actividades que Piñera y Delgado tendrán en ambas zonas. Se espera, eso sí, que ambos se reúnan con autoridades locales.

Por otro lado, esta gira se convertirá en la primera salida a regiones del recién asumido ministro del Interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.