Presidente Boric comienza su gira presidencial en tren por el sur: visitará las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble

El Mandatario tiene previsto reunirse en primera instancia con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Eric Martin González, y anunciar medidas para fortalecer el transporte ferroviario del país.


Cerca de las 8.10 de esta mañana el Presidente, Gabriel Boric abordó el tren en la Estación Buin, en la Región Metropolitana, para así comenzar su gira presidencial por el sur del país, en donde visitará las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

“Estamos partiendo en una gira para hacer varios anuncios en localidades a las que muchas veces no se va. Vamos a estar en la Región de O’Higgins, en la Región del Maule, vamos a terminar en Ñuble para el natalicio de Bernardo O’Higgins, pero además compartiendo con la comunidad”, sostuvo el Mandatario previo a abordar el tren.

“Vamos a estar haciendo anuncios en materia de seguridad, en materia de emprendimiento para pymes, de alza del costo de la vida, así que es una gira bien intensa, pero parte importante de estar recorriendo nuestro país es estar en terreno”, añadió.

El Mandatario, que va a estar acompañado de otros ministros, tiene previsto reunirse en primera instancia con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Eric Martin González, para anunciar medidas para fortalecer el transporte ferroviario del país.

En su primera parada, en Rengo, el Mandatario realizará una serie de anuncios relacionados al fortalecimiento de la red ferroviaria.

Además de esto, cerca del mediodía, y junto a la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunciará -en la ciudad de Curicó- el inicio de las postulaciones al Programa Emprendamos de Fosis.

Pasadas las 14.00 el Jefe de Estado volvería a abordar el tren para dirigirse a la capital regional del Maule, Talca. En el trayecto, el Presidente sostendrá una reunión con la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo.

Ya en la capital regional, el frenteamplista, junto con su ministra del Interior, Izkia Siches, entregarán una serie de anuncios en materia de seguridad para la región.

La jornada terminará con la llegada del Mandatario a Chillán, que se estima sea pasadas las 19.30.

Revisa la señal oficial aquí

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.