Presidente del Servel asegura que votar en el plebiscito “no será más peligroso que ir al supermercado": “Lo que está en juego es demasiado importante como para que los ciudadanos se resten"

“Hacemos un llamado entonces a la participación serena, responsable e informada”, sostuvo Patricio Santamaría, quien durante la jornada realizó una demostración de cómo se sufragará el 25 de octubre.




A 42 días de que se realice el plebiscito por una nueva Constitución, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, aseguró que concurrir a las urnas el próximo 25 de octubre “no será más peligroso que ir al supermercado” y agregó que “lo que está en juego es demasiado importante como para que los ciudadanos se resten”.

Santamaría explicó esta mañana los detalles del protocolo sanitario y realizó una demostración en un colegio de Ñuñoa de cómo los ciudadanos sufragarán durante los comicios.

Ahí explicó que los votantes tendrán que levantarse la mascarilla por máximo tres segundos para confirmar la identidad ante los vocales de mesa; que las urnas no tendrán cortina, cuál será el rol de los facilitadores y cómo se realizará el proceso de sanitización entre un votante y otro. Además, se mostraron los kit sanitarios que se entregarán tanto a vocales de mesa como al personal electoral.

En esta línea, el presidente del Servel reconoció que “sabemos que hay temor, lo sabemos", sin embargo, enfatizó que “ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, a pagar una cuenta, o a realizar algún trámite como lo estamos haciendo”.

"Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos y ciudadanos se resten”, sostuvo, y agregó que "hacemos un llamado entonces a la participación serena, responsable e informada”.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llamó a los ciudadanos a consultar en la página web del Servicio Electoral dónde les tocará sufragar, ya que se aumentó en un 26% el número de locales a nivel nacional.

Guevara también agradeció el “sacrificio adicional” que han realizado los municipios para garantizar que este proceso sea “lo más seguro posible”.

Comenta