Presidente fija hoja de ruta para 2020 y pide colaboración de Chile Vamos y de la oposición

piñeraWEB

El timonel del PS, Álvaro Elizalde respondió al llamado del Presidente , señalando que primero “se debe dejar ayudar”. “Debe escuchar a la ciudadanía y atreverse a dar respuestas significativas a sus demandas. Se ha malacostumbrado a llegar tarde y con propuestas insuficientes para la gente”, dijo.




Este sábado concluyó el primer consejo de gabinete del 2020. La jornada -que partió el viernes 31- fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y participaron ministros, subsecretarios e intendentes.

Pasadas las ocho de la mañana, las autoridades comenzaron a llegar a La Moenda para participar del ecuentro, que se inició a las nueve en punto. En la cita, el Mandatario delineó la hoja de ruta para el 2020, que él mismo dio a conocer a la prensa al finalizar la actividad.

En el punto de prensa, Piñera reafirmó los cuatro pilares del gobierno. En uno de ellos recalcó la importancia del proceso constituyente y que éste se realice de manera pacífica, participativa y democrática. Las palabras del Presidente surgen luego de una de las semanas más violentas que se ha desarrollado desde la firma del acuerdo constitucional, el pasado 15 de noviembre. Una situación que ha generado inquietud no sólo en la centroderecha, sino que también en algunas figuras de la oposición.

"Tenemos como pilar en esta hoja de ruta canalizar e impulsar en forma pacífica, democrática y participativa el proceso constitucional que ya está en marcha, dando garantías a todos los chilenos y especialmente en el plebiscito de abril de este año", señaló el Presidente.

El Mandatario también marcó la necesidad de impulsar con urgencia la Agenda Social. Para ello, Piñera señaló cuatro prioridades. Mejorar las pensiones, la calidad y el acceso a la salud, los ingresos de los trabajadores más vulnerables y la calidad de la educación en las salas de clases.

En tercer lugar. planteó proteger a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), los empleos y la clase media. Como cuarto pilar apuntó a recuperar el orden público y la paz social.

Sobre este punto, el Presidente fue enfático. Buscarán condenar todo tipo de violencia y fortalecerán a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, para que puedan cumplir con su misión, dentro del marco de la ley.

Y cuando ya estaba por acabar su discurso Piñera puso énfasis en el apoyo que necesitará de Chile Vamos, la Oposición y los ciudadanos para poder llevar a cabo la hoja de ruta.

"Sabemos que necesitamos y agradecemos el apoyo de Chile Vamos y de la oposición que quiera colaborar", afirmó.

El timonel del PS, Álvaro Elizalde respondió al llamado del Presidente , señalando que primero "se debe dejar ayudar". "Debe escuchar a la ciudadanía y atreverse a dar respuestas significativas a sus demandas. Se ha malacostumbrado a llegar tarde y con propuestas insuficientes para la gente", dijo.

Desde el PPD, su timonel, Heraldo Muñoz, aseguró que no hay nada nuevo en los anuncios. "Pareciera que este gabinete ampliado se realizó porque había que hacer uno antes de salir de vacaciones", señaló.

Comenta