
Presidente Piñera: “Hubo quienes no recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. A ellos, les pedimos perdón”
En el marco de su cuarta y última cuenta pública, el Mandatario se refirió a los esfuerzos del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia, así como expresó que "sin duda nos hemos equivocado".

Este martes 1 de junio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó la cuarta y última cuenta pública correspondiente a su segundo mandato.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Congreso Nacional en Valparaíso, con un reducido aforo y cumpliendo protocoles sanitarios a raíz de la pandemia; el Mandatario se refirió a los desafíos que su gobierno ha debido enfrentar en términos sanitarios, económicos, sociales y políticos, así como el trabajo realizado junto a su gabinete de acuerdo a su programa.
“Queremos asegurarles que hemos hecho siempre lo que creemos mejor para Chile y los chilenos. Hemos entregado lo mejor de nosotros mismos, sin escatimar ningún esfuerzo ni sacrificio. Y hemos actuado siempre dentro del marco de la Constitución, las leyes, el Estado de derecho y el respeto a las personas”, dijo Piñera.
Fue justamente tras detallar las medidas que responden a su compromiso de campaña, y la reacción a la contingencia en distintos frentes; que el Presidente reconoció errores y enfatizó el esfuerzo personal y conjunto por dar soluciones a la ciudadanía.
“Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración porque no siempre recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. A ellos, les pedimos perdón”, manifestó el Mandatario desde la sede del Congreso.
“Pero nos hemos desvelado y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar y encontrar soluciones justas y eficaces a la inmensa cantidad de problemas y dificultades que han debido enfrentar las familias chilenas”, dijo para dar paso a materias como la crisis política, demandas sociales, violencia, entre otros.
Al finaliza la cuenta pública, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, agregó: “Sigamos en la senda del diálogo y ponernos de acuerdo, porque cuando hay trincheras los que pierden son los ciudadanos y los más vulnerables”.
“Esta fue una cuenta pública donde el Presidente pide disculpas. Una cuenta pública humilde, donde hace una reflexión profunda sobre el valor del diálogo, el respeto y la democracia. Eso es lo que nos tiene que animar para los próximos meses”, concluyó Bellolio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE