PS define bases para elegir a su candidato presidencial y Elizalde adelanta que “de existir dos o más candidatos inscritos se va a convocar una primaria”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, anoche, en las afueras del Servel.

Los interesados en inscribir una candidatura deberán contar con el patrocinio de 50 mandatarios del partido y/o 500 militantes. "Si solo existe un candidato o una candidata inscrita, el Comité Central resolverá al respecto procediendo a su proclamación”, señaló el timonel de la tienda opositora.


Esta tarde, y en una sesión especial convocada por el Comité Central, el Partido Socialista aprobó un itinerario para definir quien será su candidato o candidata a la Presidencia de la República.

El Comité ha establecido como límite para declarar o inscribir las candidaturas la fecha del 28 de enero al mediodía. Ese mismo día se convocará otra sesión para resolver quien será el o la abanderada del PS.

Los interesados en inscribir una candidatura deberán contar con el patrocinio de 50 mandatarios del partido y/o 500 militantes.

El presidente del partido, Álvaro Elizalde, señaló que “de existir dos o más candidatos inscritos se va a convocar una primaria ciudadana. Si solo existe un candidato o una candidata inscrita, el Comité Central resolverá al respecto procediendo a su proclamación”.

La precandidata y exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, ha insistido en que se hagan primarias para definir candidaturas presidenciales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.