Quiebre en RN: Diputados piden que Camila Flores renuncie al partido tras criticar a parlamentarios del sector

Camila flores
AgenciaUno

Andrés Celis y Karin Luck aseguraron, además, que Flores debiera "dejar de usar nuestro conglomerado para su conveniencia política electoral". Esto luego de que la parlamentaria afirmara que "el pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes".


Los diputados de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis y Karin Luck pidieron la renuncia de su compañera de tienda Camila Flores por las críticas que la legisladora realizó en contra de parlamentarios del sector.

"El pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes", aseguró Flores en el streaming que periódicamente realiza el miembro del Partido Republicano, Ignacio Urrutia.

Declaraciones que molestaron a los legisladores, quienes invitaron a su compañera de partido a dar "un paso al costado", dejar de usar a RN por "conveniencia electoral" e irse a militar al movimiento liderado por José Antonio Kast. 

"Si uno lee la declaración de principios de RN, no cabe duda que el corazón y el razonamiento de la diputada Camila Flores están estructurados ideológicamente en el movimiento que lleva adelante José Antonio Kast. Aquello, hace incompatible que permanezca en nuestro partido y, por lo mismo, considero que debería dar un paso al costado y dejar de usar nuestro conglomerado para su conveniencia política electoral", sostuvo Andrés Celis. 

El diputado del distrito 7 de la Región de Valparaíso agregó que "Camila Flores confunde el Pinochetismo con tener un pensamiento de derecha o centro derecha. Ella nunca en la bancada ha tratado de cobarde a ningún parlamentario, y si así lo piensa, debería haberlo planteado internamente, porque para poder llevar adelante los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad y no gustitos personales mediáticos, irresponsables que faltan a la verdad y que solamente dañan y dividen a Chile Vamos y al Gobierno".

En la misma línea la diputada Karin Luck aseguró que ''lo que está haciendo Camila Flores no le hace bien a la política. Las diferencias se resuelven internamente porque para poder llevar a cabo los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad".

La legisladora sostuvo, además, que "habla mal de ella tratar a todos sus pares de cobardes. Creo que debería dar un paso al costado e irse al sector donde ella más se siente representada y dejar de usar a RN por conveniencia electoral". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.