Renuncia Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del Presidente Boric

La renuncia del abogado de Convergencia Social se suma a la de la ahora exministra de Justicia, Marcela Ríos, todo esto en medio de las polémicas por los indultos otorgados por Boric.


Durante la jornada de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó la renuncia de su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

Considerado como su hombre más cercano dentro del palacio de La Moneda, el abogado de la Universidad de Chile y experto en DDHH y movimientos indígenas, arribó al cargo en marzo de 2022, junto con la llegada del gobierno, alcanzando a desempeñar su cargo por cerca de 10 meses.

Meza-Lopehandía, quien fuera el mentor de Boric durante su época de estudiante de derecho en la Universidad de Chile, era considerado como un hombre de bajo perfil.

Sin embargo, durante las últimas horas su nombre tomó un mayor protagonismo al haber surgido la versión de que el error en la nómina de indultados habría sido su responsabilidad, pues tuvo un rol activo en todo el proceso de selección de los casos.

De esta manera, su renuncia se suma a la de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, en medio de las polémicas por los indultos otorgados por el Presidente Boric durante las últimas semanas.

De momento no se ha anunciado el nombre del sucesor de Meza-Lopehandía.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.