RN se cuadra con la convención constituyente mixta

Desbordes

Decisión se tomó de forma unánime la noche de este lunes en la comisión política de la colectividad y está en sintonía con los demás partidos de Chile Vamos.


Si bien en RN conviven dos almas frente al plebiscito del 26 de abril (quienes están por aprobar una nueva Constitución y quienes están por el rechazo), en lo que sí existe consenso es que de imponerse el Sí a una nueva carta magna, su redacción debiera quedar en manos de una Convención Constituyente Mixta, es decir, integrada en un 50% por parlamentarios actualmente en ejercicio y otro 50% de representantes elegidos por la ciudadanía.

Así lo informó la noche de este lunes el presidente de esa colectividad Mario Desbordes.

“Renovación Nacional acaba de aprobar en su comisión política por unanimidad y a propuesta del presidente de partido que habla, que nuestro partido va a cuadrarse completo en la opción de la convención constitucional mixta. Eso significa que todos los partidos de Chile Vamos vamos a estar trabajando en la misma opción de fórmula constitucional para el evento de que gane el apruebo”, dijo el timonel.

“Esto nos permite trabajar unidos al menos en uno de los votos que va a haber el 26 de abril. Estamos los cuatro partidos bien de acuerdo en eso, y creemos que es una buena noticia para la coalición", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.