Senadores UDI se suman a decisión de bancada RN y anuncian que respaldarán opción "rechazo" en plebiscito

WhatsApp Image 2020-01-07 at 12.58.04 PM

En esta línea, la legisladora Ena von Baer explicó que el partido firmó el pasado 15 de noviembre el  "Acuerdo por la paz social y una nueva Constitución" con el objetivo de dar una "salida pacífica" a la crisis social. "Como hemos visto que este proceso no se está desarrollando en paz hemos decidido votar que No".




Luego de que ocho de nueve senadores de Renovación Nacional anunciaran que votarían por la opción "rechazo" en el plebiscito por una nueva Constitución, la bancada de la UDI también dio a conocer este martes que respaldarían dicha postura.

En un punto de prensa, la parlamentaria Ena von Baer explicó que junto a sus pares Jacqueline Van Rysselberghe, David Sandoval, Víctor Pérez, Juan Antonio Coloma, José Miguel Durana, Luz Ebespenguer, Alejandro García Huidobro e Iván Moreira trabajarán para que este resultado se imponga en la consulta del próximo 26 de abril. "Creemos que esa es la mejor alternativa para nuestro país, para poder garantizar la paz social, la democracia y el desarrollo".

La senadora agregó que "la Constitución que hoy rige le ha dado a Chile la posibilidad de desarrollarse, de tener oportunidades en la vida, de reducir las brechas de seguridad y creemos que las demandas sociales no se solucionan con un cambio a la Constitución".

En esta línea, von Baer explicó que el partido firmó el pasado 15 de noviembre el  "Acuerdo por la paz social y una nueva Constitución" con el objetivo de dar una "salida pacífica" a la crisis social. "Como hemos visto que este proceso no se está desarrollando en paz hemos decidido como bancada de senadores de la UDI votar que No, votar rechazo".

Durante la jornada, la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que no se aplicarán sanciones a quienes manifiesten su respaldo a la opción "apruebo" durante el plebiscito. "No somos un regimiento", dijo.

Hasta el momento, la UDI mantiene congeladas sus relaciones con el resto de los partidos de Chile Vamos luego que diputados de RN y Evópoli aprobaran en diciembre pasado las indicaciones en materia de paridad de género y escaños reservados para pueblos originarios que no estaban contemplados en el acuerdo del noviembre.

Comenta