"Si tiene antecedentes los puede poner en manos de Contraloría o la Justicia, como lo hice con Itelecom": el ‘round” entre Matthei y Jadue

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), y el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Luego de que la alcaldesa de Providencia asegurara que el gobierno “no están dispuestos a hacer lo que hay que hacer" en materia de seguridad pública, el alcalde le enrostró sus declaraciones a través de Twitter, gatillando la respuesta de la jefa comunal.


En este gobierno “no están dispuestos a hacer lo que hay que hacer: inteligencia en primer lugar, eso significa tomarse el tema en serio, intervenir completamente la ANI e invertir. Ni siquiera están dispuestos a querellarse contra alguien que está llamando a las armas (el líder de la CAM, Héctor Llaitul)”.

Ese fue uno de los diagnósticos que efectuó esta semana la alcaldesa de Providencia y exabanderada de la UDI, Evelyn Matthei, -en radio Duna- para abordar el rol del gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad nacional. Esto, luego de una compleja semana en la Macrozona Sur, donde un ataque de encapuchados a civiles terminó con un trabajador forestal fallecido y en medio de otros escenarios abordados por la jefa comunal, como el “narcotráfico” en distintas zonas del país.

Las declaraciones de la alcaldesa gatillaron en las horas posteriores un “round” entre Matthei y el alcalde de Recoleta y exabanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, en la red social Twitter.

Haciendo referencia a una publicación de La Tercera que recogía los dichos de Matthei, Jadue publicó: “Lo dice quien fue capaz de infiltrar marchas con personal municipal. La derecha no tiene moral. Han sido gobierno sin dar una sola solución para el país”.

La respuesta de la jefa comunal no tardó en llegar. Por medio de la misma red contestó: “Mi @ alcalde es este. Para poder responderle cualquier duda, me puede escribir usando @evelynmatthei. Y recuerde, que si tiene antecedentes los puede poner en manos de Contraloría o la Justicia, como yo si lo hice con Itelecom. Un abrazo.

Matthei aludía al denominado Caso Luminarias, que develó millonarios sobornos que habría pagado la empresa Itelecom para adjudicarse licitaciones de recambio de luminarias led.

A mediados de mayo, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla -luego de casi dos años de investigación-, resolvió formular acusación en contra de 15 involucrados. Entre ellos, uno de los socios originales de la empresa y gerente general, León Marcelo Lefort, para quien se solicitan 28 años de cárcel por los delitos de soborno, lavado de activos, por delitos tributarios y asociación ilícita.

En el caso aún quedan abiertas las indagaciones referentes a las municipalidades de Recoleta, Las Condes y Puente Alto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.