Sichel arremete contra la consulta ciudadana de Unidad Constituyente: “Lo que veo es una coalición que trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales”

Sebastián Sichel en su comando, tras su triunfo este domingo. Foto: Daniel Araya Martin / Agencia Uno.

“No pudieron hacer una primaria, no se han podido poner de acuerdo en lo básico, creo que tienen que resolver sus problemas antes de la soberbia de decir que solo ellos pueden garantizar algo. Hoy tienen un desafío grande, hacer una cosa media artificial que están tratando de inventar para resolver la primaria”, aseguró el abanderado de Chile Vamos.




El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, arremetió contra la consulta ciudadana que llevará a cabo Unidad Constituyente para definir a la carta única del sector para las presidenciales de noviembre.

El abanderado oficialista calificó de “artificial” el mecanismo por el cual se determinará quién de los tres inscritos -Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR)- llegará a la papeleta presidencial y criticó los dichos de sus figuras respecto a que son ellos el único sector que le da gobernabilidad al país.

“No pudieron hacer una primaria, no se han podido poner de acuerdo en lo básico, creo que tienen que resolver sus problemas antes de la soberbia de decir que solo ellos pueden garantizar algo. Hoy tienen un desafío grande, hacer una cosa media artificial que están tratando de inventar para resolver la primaria”, aseguró el expresidente de BancoEstado.

“Lo que veo hoy es una coalición que trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales, pero que tiene que resolver eso previo a cualquier soberbia respecto a cómo ellos garantizan el futuro”, agregó el independiente.

Respuesta a Desbordes

Sichel también respondió las críticas que el excandidato de RN, Mario Desbordes y algunos parlamentarios le hicieron luego de sus dichos respecto al cuarto retiro. “La frase de Sichel fue innecesaria en ese minuto”, dijo el exministro de Defensa sobre las palabras del independiente respecto a que “voy a estar mirando a quienes apoyen o no esto para después, cuando pidan apoyo de regreso en las campañas”.

En ese sentido el abanderado oficialista indicó que “lo que espero de todos los parlamentarios y todos aquellos que perdieron la elección primarias que contribuyan y colaboren para que tengamos mejores gobiernos hacia adelante. Legítimamente que lo hagan de buena manera”.

Por otro lado, Sichel pidió al gobierno “resolver rápido” la extensión del IFE. Y que “lo que pido simplemente es que una familia de clase media que vive del IFE necesita la certeza de cuánto va a durar, si va a durar más, el que es dueño de una pyme necesita hasta cuándo va a tener los subsidios al emprendimiento. Mientras antes se resuelvan las miradas de mediano plazo de cómo van a seguir los bonos, mejor”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.