Sichel: "La primera visita que haré será a La Araucanía"

Sichel
Ministro Sichel en la reunión del comité político. Foto: Mario Tellez

Respecto de una eventual suspensión de la consulta indígena, como piden en la oposición, el ministro dijo que es un proceso que "está en curso" y que "eso se mantiene".


Su debut como ministro fue el domingo en una actividad con el Presidente Piñera. Sin embargo, el nuevo titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien firma oficialmente este martes como secretario de Estado, participó este lunes por primera vez en el comité político de La Moneda.

Su llegada a Palacio no ha estado exenta de críticas, principalmente por su pasado DC y como exdirigente de Ciudadanos.

Así, mientras José Antonio Kast dijo este lunes que la decisión de invitarlo al comité político es "un grave error", varios han recordado antiguas declaraciones de Sichel en Twitter criticando a Piñera, y la UDI no ha escondido su molestia por el hecho de que esa cartera no haya recaído en alguien de sus filas.

En este escenario, y en una reunión marcada por la tensión, Sichel tomó la palabra casi al final del comité político y dijo que el principal foco de su gestión será "más terreno y clase media".

En lo inmediato, dijo que su primera visita a regiones será a la Novena Región: "Estamos tratando de armar la agenda. Pero la primera visita que haré será a La Araucanía", afirmó a la prensa.

Para sacar adelante las iniciativas de su cartera con celeridad, el ministro también inició conversaciones con los jefes de bancada de Chile Vamos para agendar una serie de reuniones. Por otro lado, Sichel sostuvo un encuentro con el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, al que luego se sumaron el ministro Andrés Chadwick y alcaldes de la región, para analizar el estado de avance del plan de la zona, uno de los puntos más complejos de su agenda.

En este sentido, respecto de una eventual suspensión de la consulta indígena, como piden en la oposición, Sichel dijo que es un proceso que "está en curso" y que "eso se mantiene", no obstante que "vamos a mantener todas las conversaciones, como lo hicimos con el intendente Atton, para escuchar qué está pasando con la consulta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.