Silber dice que hubiese esperado más apoyo de la DC

Imagen-A_UNO_1052457

Diputado abordó su fallida candidatura a la testera de la Cámara tras denuncia anónima sobre violencia intrafamiliar.


A un mes de deponer su candidatura a la presidencia de la Cámara, luego de que en un mail anónimo se le acusara de ejercer violencia intrafamiliar en contra de su esposa, el diputado de la DC Gabriel Silber reconoció ayer que habría esperado un respaldo más decidido de su colectividad.

"Hubiese esperado, tal vez, más dureza de mi partido con respecto a la defensa de un tema que, a mi juicio, era absolutamente injusto, artero, porque se fundaba en un mail de carácter anónimo", señaló el legislador entrevistado en radio Agricultura.

Además, al ser consultado si se sintió un poco "huérfano", Silber señaló que "sí, por supuesto".

Y argumentó: "Eran muy pocas horas para tomar una decisión, prácticamente una mañana, y ahí obviamente, tal vez, no digo una defensa corporativa ni un cheque en blanco, porque suena como una defensa a rajatabla (...) pero me hubiese gustado mayor fuerza de mi partido, no en defender a Silber, sino que defender principios, como el de la presunción de inocencia".

El parlamentario agregó que las consecuencias que tuvo la denuncia anónima y la forma en que se tomaron las decisiones "genera un mal precedente para la política".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.