“Su arribo es una buena noticia”: Boric recibe avión Ten Tanker que ayudará en el combate contra los incendios forestales

El Mandatario explicó que su base de funcionamiento será el aeropuerto de Concepción y que “posee la capacidad de sobrevolar cualquiera de las regiones que están siendo afectadas por los incendios”.


El Presidente Gabriel Boric recibió este lunes al avión Ten Tanker, aeronave que ayudará en el combate de los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Desde el aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, el Mandatario valoró el arribo del avión y destacó sus capacidades técnicas.

“Como gobierno seguimos desplegados en terreno viendo en primer persona como se están llevando adelante las coordinaciones y el trabajo para, en primer lugar salvar vidas y apagar el fuego”, indicó Boric.

En ese sentido, explicó que el Ten Tanker “es un avión cisterna que está diseñado especialmente para el combate de incendios forestales”.

El Mandatario explicó, además, que la nave “posee una envergadura de 50 metros y su sistema de tanques puede lanzar una carga completa de retardante en 4 segundos, entre los 60 y 90 metros sobre el nivel del suelo a una velocidad de 277 kilómetros por hora. Cuenta con una capacidad total de 36 mil litros por cada carga y que demora tradicionalmente 10 minutos en cargar”.

“Este es el avión disponible en el mundo de mayor tamaño que viene a completar el tremendo e importante trabajo que está haciendo Conaf, los brigadistas y los voluntarios de Bomberos”, agregó.

En ese sentido explicó que su base de funcionamiento será el aeropuerto de Concepción y que “posee la capacidad de sobrevolar cualquiera de las regiones que están siendo afectadas por los incendios”.

“El arribo de esta aeronave a nuestro país es sin lugar a dudas una buena noticia”, cerró el Jefe de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.