Ausencia de Uriarte en la Segpres: Vallejo afirma que el ministerio “sigue trabajando” y que el gobierno “no para en su despliegue legislativo”

La secretaria de Estado extendió su licencia médica y cumplirá un mes fuera de sus funciones debido al cuadro de anemia que padece a raíz de las secuelas provocadas por el covid-19.


Este lunes, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la extensión de la licencia médica de la ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte (PS), debido al cuadro de anemia que padece a raíz de las secuelas provocadas por el covid-19.

Al respecto, Vallejo fue consultada por la posibilidad de que la ministra Segpres sea reemplazada.

“Como gobierno no nos corresponde más que desearle una pronta recuperación a nuestra ministra Ana Lya Uriarte. Efectivamente estamos pendientes de ella, de su salud, está haciendo uso de su licencia médica y nada más que insistir en este deseo que tenemos todos de que se pueda recuperar pronto”, comenzó su respuesta.

En esa línea, enfatizó en que “el ministerio de la Segpres sigue trabajando. Solo la semana pasada se ingresaron 2 proyectos de ley, se despacharon 11 y esta semana tenemos una agenda muy intensa en materia legislativa, que está siendo liderada por nuestra ministra subrogante, Macarena Lobos, en compañía con los equipos del ministerio y otros ministerios que están implicados en el avance de distintas iniciativas”.

“Más que eso la verdad es que no corresponde a su pregunta. Desearle su pronta recuperación e insistir que este gobierno sigue trabajando en los distintos frentes y particularmente con mucha fuerza en el frente legislativo”, señaló desde La Moneda.

Por otra parte, descartó que la ausencia de Uriarte esté afectando la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Solo responder con que solo la semana pasada ingresamos 2 iniciativas legislativas importantes y despachamos otras 11. Este gobierno no para en su trabajo y en su despliegue legislativo. O sea, hechos más que palabras”, cerró.

La ministra de la Segpres confirmó su contagio el 2 de enero pasado, retornando a sus funciones el 11 de ese mismo mes. Tras cerrar el año legislativo, se tomó cuatro semanas de vacaciones en febrero y desde el 26 de marzo que ha extendido sucesivas licencias. La última terminaba ayer, sin embargo, esta mañana la presidenta del Partido Socialista y amiga personal de Uriarte, Paulina Vodanovic, confirmó en entrevista con Radio Duna que la socialista no volvería a sus funciones y extenderá nuevamente su licencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.