Tricel ratifica resolución del Servel que rechazó candidatura presidencial de Gino Lorenzini

Felices y Forrados

En el documento que emitió hoy el Tribunal Calificador de Elecciones se señala que la acción del Servicio Electoral sobre la postulación a La Moneda del ex Felices y Forrados "se ajusta a la legalidad" y que Lorenzini “ostentó afiliación política al 'Partido de la Gente' desde el 12 de junio al 09 de agosto de 2021″.


La actuación del Servicio Electoral, al rechazar la candidatura del señor Lorenzini Barrios que fue presentada como independiente, se ajusta a la legalidad”.

Esa fue la tajante resolución que emitió este miércoles el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) respecto de la actuación del Servel, luego de que el pasado 26 de agosto -cinco días después de que se cumpliera el plazo de inscripción para las elecciones presidenciales de noviembre- éste rechazara la postulación independiente de Gino Lorenzini (ex Felices y Forrados) a La Moneda.

El organismo encabezado por Andrés Tagle impugnó la candidatura por cuatro votos y una inhabilidad argumentando un incumplimiento de la llamada Ley Antidíscolos. Esto -detallaron- por “haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas”, aludiendo al Partido de la Gente.

Luego de que el Servel diera a conocer la información, Lorenzini emitió un video donde cuestionó que el documento se difundiera por el Servicio Electoral sin -aseguró- haber sido notificado personalmente sobre la resolución y, además, reiteró que su candidatura sí tenía el carácter de independiente.

“Solicitamos al Servel que oficialmente nos envíe los motivos, el detalle, por cuales ellos creen que yo estoy afiliado a un partido político, porque lo justo es respetar el debido proceso, que me llegue un email, y no enterarme por la prensa”, dijo y anunció que recurriría al Tricel para apelar la resolución.

Sin embargo, esta jornada, el tribunal electoral rechazó la reclamación del fundador de Felices y Forrados e indicó que Lorenzini “ostentó afiliación política al ‘Partido de la Gente’ desde el 12 de junio al 09 de agosto de 2021″.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.