“Ucrania tiene un amigo en América del Sur”: Boric se comunica con Zelensky y ofrece apoyo de Chile en temas humanitarios

Presidente Gabriel Boric y su par ucraniano, Volodymyr Zelensky.

El intercambio se dio tras los nuevos ataques rusos que se han reportado esta semana en contra del país europeo. Uno de ellos fue el impacto de un misil que dejó, al menos, 17 muertos en Odesa, lo que el Presidente chileno calificó como "inaceptable”.


Al menos 17 muertos dejó un proyectil que impactó un edificio residencial de nueve pisos este viernes en Odesa, Ucrania.

Un ataque que se da en medio de la invasión de Rusia al país liderado por el presidente Volodymyr Zelensky, y que se suma a otros registrados durante esta semana, como el lanzamiento de misiles que impactaron un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, con alrededor de 1.000 civiles en su interior.

Ante ese escenario, esta tarde el Presidente Gabriel Boric informó que se comunicó con su par ucraniano para expresar apoyo humanitario y reafirmar su intención de respaldar condenas a la invasión rusa.

“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, expresó a través de sus redes sociales el Jefe de Estado, quien también condenó los nuevos ataques.

“Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, precisó, y le manifestó al Mandatario ucraniano “que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios”.

“Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”, concluyó Boric.

Fue el 24 de febrero de este 2022 cuando los tanques rusos irrumpieron en la frontera con Ucrania, y las fuerzas de asalto se acercaron hasta Kiev, la capital. Un hecho que desencadenó una guerra que se ha extendido por más de tres meses.

Sigue aquí el minuto a minuto de la guerra en Ucrania.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.