"Eres una mujer muy valiente": El mensaje de la ministra Cubillos a estudiante de la U. Chile que fue agredida por sus compañeros

Marcela Cubillos

El mensaje de la jefa de la cartera de Educación es una respuesta a la publicación escribió en Twitter la alumna de Trabajo Social Polette Vega: "Algunos medios me preguntan si tengo un referente en política, pero no ponen mi respuesta. Yo creo que uno de mis referentes ha sido Marcela Cubillos".




"Eres una mujer joven, con ideas claras y muy valiente". Este es parte del mensaje que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, envió a la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, Polette Vega, quien hace unos días denunció que fue agredida en el campus Juan Gómez Millas por algunos compañeros.

Según relató Vega, militante de la Centro Derecha Universitaria y que en julio pasado enfrentó a un grupo de encapuchados lo que provocó que la amedrentaran y tironearan su ropa, la situación ocurrió tras su regreso a la universidad después del episodio descrito, el 24 de septiembre. "Una compañera se paró de su puesto y me increpó, me preguntó qué estaba haciendo en la sala. Le dije que estaba en clases y ella paró la clase y dijo que se iba a ir, porque no podía estar en la sala con alguien que pensara como yo. Otra persona hizo lo mismo, y otro dijo que la que me tenía que ir de la sala era yo", contó la joven. Posteriormente otra alumna le tiró una botella con agua mojando su ropa y apuntes.

El caso fue abordado nuevamente en la Comisión de Educación de la Cámara y ha abierto un debate respecto al pluralismo al interior de la Universidad de Chile.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1182731035429261312

El mensaje de la jefa de la cartera de educación es una respuesta a la publicación que en la misma red social escribió Vega en la red social:

"Algunos medios me preguntan si tengo un referente en política, pero no ponen mi respuesta. Yo creo que uno de mis referentes ha sido Marcela Cubillos 

Comenta