La versión de Vallejo sobre el exabrupto de Boric con prensa de La Moneda: “Hubo un intercambio y un entendimiento que terminó con las manos tomadas”

Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

Este lunes, el Mandatario al ser fotografiado en su escritorio se ofuscó e increpó a uno de los fotógrafos señalando que la oficina de él era un espacio privado.


El lunes, cuando el Presidente Gabriel Boric se encontraba trabajando en su escritorio en el segundo piso de La Moneda fue alertado por sus equipos de que la prensa acreditada en el Palacio estaba captando imágenes. Al recibir el mensaje, el Mandatario bajó ofuscado al Patio de los Naranjos e increpó a uno de los fotógrafos en particular, señalando que la oficina de él era un espacio privado.

Al respecto, fue consultada esta mañana la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien desdramatizó la situación aseguraron que Boric tiene una “muy buena relación” con los periodistas de La Moneda.

“El Presidente y todos tenemos una muy buena relación con los periodistas que trabajan todos los días en La Moneda”, respondió en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

La vocera aseguró que el jefe de Estado “les hizo una observación respecto como a los límites del espacio” y añadió que los periodistas “le dieron su apreciación”.

Hubo un acuerdo, se dieron de la mano y todo bien. En una democracia lo fundamental es la libertad de prensa que los periodistas puedan hacer sus puntos, que nosotros podamos hacer nuestros puntos también a los periodistas. Hubo un intercambio y hubo un entendimiento que terminó con las manos tomadas”, cerró.

Más tarde, la secretaria de Estado nuevamente fue consultada por el exabrupto del Mandatario.

“Lo que sucedió fue solamente un diálogo con la prensa (...) un diálogo que terminó en muy buenos términos”, replicó y reiteró que mantienen una muy buena relación con los periodistas y trabajadores de las comunicaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.