Vallejo por dichos de Latorre sobre rechazar propuesta de Constitución: “No es nuestro rol hacer proyecciones electorales ni construir escenarios hipotéticos”

Foto: Twitter @voceriagobierno.

“Los resultados del 7 y los resultados del texto, la verdad es que no los podemos adelantar”, afirmó la vocera del Ejecutivo.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el planteamiento que hizo el timonel de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, sobre la posibilidad de rechazar la propuesta de nueva Carta Magna del Consejo Constitucional si sus integrantes son mayoritariamente de oposición.

El presidente de RD sostuvo que “si la derecha más la extrema derecha logran sumar los 3/5″, en la elección del domingo, el texto que ellos redacten podría ser “peor que la Constitución del 80″.

“No nos corresponde, no es nuestro rol hacer proyecciones electorales ni construir escenarios hipotéticos”, recalcó la vocera del Ejecutivo al ser consultada por el tema este viernes, haciendo hincapié en la importancia de incentivar la participación en la elección de los 50 integrantes del Consejo Constitucional el domingo.

En esa línea, en el marco de una actividad con el Servicio Electoral de cara a los comicios, destacó que serán los consejeros los que deberán dialogar y ponerse de acuerdo en el texto y tras eso ”nuevamente la ciudadanía será la protagonista y definirá”.

“Los resultados del 7 y los resultados del texto, la verdad es que no los podemos adelantar ni podemos construir escenarios hipotéticos, la verdad. Para nosotros lo fundamental sí como gobierno es que las fuerzas democráticas logren lo que la ciudadanía espera, que creemos con mucha convicción que la ciudadanía espera, que podamos resolver los problemas de nuestra democracia y los déficit de nuestra democracia con más democracia y no con menos”, enfatizó.

La ministra dijo que el llamado del gobierno “a la sociedad en su conjunto y también en eso al oficialismo es a tener siempre un debate con altura de miras y favorecer siempre el ejercicio de la democracia”.

“Nuestro trabajo como gobierno es y seguirá siendo gobernar, porque si dependiera nuestro gobierno además de cada elección cada año, la verdad es que sería un poco caótico”, comentó la vocera del Ejecutivo, planteando que vendrán “muchas elecciones” y su “hoja de ruta está fijada” en cumplir con los compromisos que hicieron a la ciudadanía.

Foto: Twitter @voceriagobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.