Vallejo por reunión con Bachelet en medio de tensiones oficialistas: “Los liderazgos de unidad son siempre bienvenidos”

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. Foto: MARIO TELLEZ / LA TERCERA.

La portavoz del Ejecutivo además, de cara a las próximas elecciones presidenciales, valoró la figura de la exmandataria, pero dijo que el sector actualmente “tiene grandes liderazgos, de hombres y mujeres, que pueden contribuir" y que "en algún momento eso se va a tener que definir. Probablemente el próximo año”.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, valoró el rol de la expresidenta Michelle Bachelet para reforzar la unidad en el oficialismo, luego de la creciente tensión de los últimos días, principalmente entre el Ejecutivo y el Partido Comunista, a raíz del allanamiento en Villa Francia.

Aprovechando que iría a la cuenta pública del Congreso Nacional este miércoles, la exmandataria hizo un espacio en su agenda para reunirse con los timoneles de la alianza de gobierno en una semana que, según los mismos dirigentes reconocen, ha sido compleja para el oficialismo por los evidentes roces también del PC y el Socialismo Democrático.

El objetivo de la reunión fue reforzar un llamado a la unidad del sector de cara a los desafíos a los que tiene que afrontar en conjunto. El más evidente: el electoral, en consideración de los comicios en que se escogerán alcaldes, gobernadores regionales, concejales y consejeros regionales en octubre de este año.

Inquirida por la cita con la dos veces máxima autoridad del país, Vallejo señaló desde el Parlamento: “Quiero destacar y valorar los liderazgos de unidad. Creo que para el oficialismo y para momentos decisivos en materia electoral, pero no solo de materia electoral, sino que de proyección país, los liderazgos de unidad son siempre bienvenidos”.

Y luego agregó: “En eso el Presidente (Gabriel Boric) juega un rol importante, de hecho también participa de esa instancia, pero también la expresidenta Bachelet. Muchas de las obras que nosotros estamos empujando, realizando y aprobando en nuestro periodo de gobierno también recogen el legado de los esfuerzos transformadores que ella hizo. Y eso debería interpretarnos a todos y todas”.

Sobre una posible proyección de la expresidenta de cara a las próximas elecciones presidenciales, la secretaria de Estado apuntó que “eso lo van a definir los partidos y las propias personas que hoy día son un liderazgo dentro del oficialismo”.

“El Presidente incluso lo ha mencionado. Me ha tocado también destacarlo y valorarlo en otras oportunidades a nivel municipal, a nivel regional, a nivel incluso de gobierno, a nivel de parlamento. El oficialismo tiene grandes liderazgos, hombres y mujeres, que pueden contribuir y en algún momento eso se va a tener que definir. Probablemente el próximo año”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.