Vlado Mirosevic (PL) tras salida del Partido Humanista del FA: "Ahora será una coalición donde nos podremos poner de acuerdo"

Vlado Mirosevic

Foto: Agenciauno

El parlamentario cree que la salida del PH y del Partido Ecologista Verde generará un Frente Amplio "mucho más unido".




El Partido Humanista (PH) votó por salirse del Frente Amplio (FA), lo que se suma a la decisión de otros dos partidos. ¿Esperaba ese resultado?

Todas las crisis reconfiguran a los equipos y lo que faltaba era que cada uno fuera sincerando su posición y lo que hemos visto en la votación del PH es que ese partido resolvió mayoritariamente sincerarla. Si ellos no quieren seguir apostando por el proyecto del FA es absolutamente legítimo y eso se respeta. No tengo dudas, sin embargo, que con algunos de ellos nos vamos a seguir encontrando.

¿Hay una crisis en el FA?

No tengo ninguna duda de que el Frente Amplio va a salir fortalecido de un proceso de reconfiguración que ya terminó. Es decir, luego de la salida de estos movimientos, esta es la coalición y aquellos que nos quedamos somos los que seguimos apostando por este proyecto. Los que estamos, estamos. Soy bastante optimista de lo que viene.

Pero esos partidos acusaron que los que quedan no estaban cumpliendo ese proyecto. ¿Están equivocados?

Están equivocados y la historia podrá juzgar quiénes impulsamos más transformaciones. Aquellos que seguimos apostando por este proyecto lo hacemos porque es un espacio que está trayendo posibilidades de mayores transformaciones y conquistas.

¿Y esta reconfiguración es algo bueno para el futuro del bloque?

Soy optimista de lo que viene, porque aquellos que hemos apostado por quedarnos en el FA somos fuerzas que tenemos bastante claridad en qué transformaciones queremos y cuál es la estrategia para impulsarlas. Estamos frente a un FA 2.0 y eso es una buena noticia. No es una buena noticia que el resto se haya ido, porque hay gente muy valiosa en el PH.

Pero sin el PH y el Partido Ecologista Verde (PEV) ¿se hace más fácil la convivencia en el FA?

Sin duda. Efectivamente, había un problema de convivencia, no era tan terrible, pero había un problema. Ahora, con aquellos que apostamos por quedarnos en el FA, el país va a ver un FA mucho más unido, porque la convivencia es mejor, porque hay cierto consenso sobre la estrategia a seguir en medio de la diversidad. Definitivamente, este va a ser un Frente Amplio donde va a haber muchísimo mejor convivencia.

Habla de una oportunidad, pero el bloque pasó de tener 20 diputados a 16....

Me hubiese gustado que no estuviéramos en este escenario, pero ya que estamos aquí, lo lógico es que podamos actuar con mayor unidad y que tengamos una estrategia. Estamos hablando de una coalición, muchos partidos, pero una estrategia. Y eso sí lo vamos a poder ofrecer desde ahora en adelante con más claridad. Ahora será una coalición donde nos podremos poner de acuerdo y eso es una buena noticia.

¿Esto afecta a la figura de la excandidata del bloque Beatriz Sánchez?

No creo que le afecte, porque no ha estado involucrada en estas situaciones. Lo que sí, Beatriz Sánchez ahora va a contar con una coalición mucho más ordenada y con mejor convivencia interna.

Comenta