Vocera informa que se han entregado 277.842 cajas de alimentos en el país y responde a la oposición por cuestionamientos: “Menos crítica y más soluciones”

El objetivo del gobierno es llegar con 2.5 millones de canastas a las familias más necesitadas del país afectadas por la pandemia del coronavirus. Sólo en la Región Metropolitana se han repartido hasta hoy 226 mil.




La vocera de gobierno, Karla Rubilar, realizó esta jornada un nuevo balance respecto de la campaña Alimentos para Chile, que comenzó el pasado 22 de mayo, y que a la fecha reporta la entrega de más de 226 mil canastas familiares.

“El total repartido hoy a nivel país es de 63.180 canastas familiares de alimentos: 50.200 en la Región Metropolitana y 12.980 en regiones. Y hemos logrado, desde que partimos esta campaña, repartir un total de 277.842 unidades de canastas familiares. En la RM hemos llegado a un total hasta la fecha 226.666 cajas, incorporando ya a 34 comunas de la RM. Y en regiones se han distribuido 51.176 unidades, llegando a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Los Lagos”.

La meta del gobierno es repartir a nivel país 2.500.000 de cajas de alimentos a familias afectadas por la pandemia del coronavirus

Así mismo la vocera respondió a los cuestionamientos de la oposición al despliegue de ministros durante el fin de semana en las diversas comunas de la Región Metropolitana, donde acusaron un “show mediático” del gobierno.

“Ha sido una experiencia maravillosa poder estar en terreno entregando estas canastas y ver la alegría, la esperanza de esas familias que valoran este aporte. Sabemos que no es la solución, como ha dicho el Presidente, pero por Dios que ayuda, es un apoyo en momentos duros, la gente valora la canasta de alimentos, la agradece”, comenzó diciendo Rubilar.

Para complementar que "hacemos una invitación a la oposición a sumarse a lo que finalmente ayuda a las personas que más lo requieren. Menos crítica y más acción. Menos crítica y más grandeza. Menos crítica y más soluciones. Menos críticas y más aporte. Ese es el llamado que hacemos”.

Comenta