25 artículos que convertirán tu mesa en una postal de Pinterest (y más baratos de lo que parecen)

Foto: Nate Johnston.

Si adoras ser un buen anfitrión o destacar tu cocina, estás en el lugar correcto: reunimos más de veinte alternativas para decorar tu comedor de forma fresca y primaveral. Además de ser bonitas y funcionales, tienen muy buenos precios.




La mesa es un espacio donde se come bien y se pasa bien. Al menos eso es a lo que uno aspira cuando se compra un comedor: ser anfitrión, recibir amigos y familiares, generar ricas comidas y grandes recuerdos. No es fundamental, pero la decoración puede darle un valor agregado a todos tus eventos, cenas y almuerzos. Servir los platos y tragos en lindos recipientes, adornado por apropiados accesorios —como manteles, servilletas, velas o jarras— hará incluso que un momento común se vuelva extraoridinario.

Vitrineando, hicimos este listado con una serie de productos que pueden hacer lucir a tu mesa como una digna postal de Pinterest.

1. Vaso de vidrio Ikea Ivrig 450 cc

Este vaso, al ser una especie de mini cáliz, puede ser usado tanto para tomar agua como para servir vino. Gracias a su forma curva, contribuye a que los aromas y sabores del vino se volatilicen y se aprecie mejor su calidad. Son aptos para lavavajillas.


2. Vaso de vidrio Ikea Pokal 350 cc

Este es otro tipo de vaso versátil, puesto que es compatible tanto con bebidas frías como calientes, tolerando hasta 120 ºC. Recuerda que el vidrio templado debe ser manipulado con cuidado, puesto a que un borde dañado o una superficie rayada podría causar la rotura brusca del vidrio. Ideal para piscolas, cervezas, batidos, bebidas e incluso para poner alguna flor o planta.


3. Plato de piedra hondo Kuyen Diseño 270 mm

Un plato que entrega un toque rústico, simple y elegante. Está hecho de piedras de pieza única, hechas a mano por artesanos chilenos. Son pesados (2 kg) y pueden ser el accesorio ideal para presentar un plato especial o para servir una tortilla, un tabla de finos quesos u otro picoteo elegante.


4. Bol de cerámica Casaideas 20x9 cm

Definitivamente tu ensalada no pasará desapercibida en este bol. De diseño celeste con azul, este recipiente le entregará un toque de frescura y alegría a tu mesa. Sus dimensiones son de 20x9 cm, es pintado a mano y apto tanto para microondas como lavavajilla. En él además puedes servir acompañamientos —como papas o arroz— o usarlo para destacar las frutas frescas.


5. Fuente Ikea Färgklar 36x22 cm

De superficie verde mate, esta fuente de cerámica gres tiene un estilo rústico intrínseco, de forma que puede ser un buen complemento para un picoteo. Es compatible con lavavajillas y microondas, y también resultará útil para servir carnes al horno, variedades de quesos o chips orgánicos.


6. Bol de vidrio con tapa Ikea Sällskaplig 10 cm

Este pequeño bol de vidrio con tapa es un accesorio con aire vintage que recuerda a esas cosas especiales que tenía la abuelita. Atemporal, elegante y bonita, es perfecta para combinarla con una vajilla de estilo tradicional. Puedes funcionar como dulcera, para servir bombones o también para ofrecer frutos secos en el aperitivo. La tapa protege el contenido del polvo y las moscas, y su tamaño compacto es perfecto para las mesas pequeñas.


7. Plato de cerámica Casaideas New Stone 21,4 cm

Este es un plato para sopa de cerámica glaseada mate, con un diseño simple y sobrio que combina con todo. Su materialidad es stoneware, que encarna un espíritu minimalista pero a la vez suave, incluso un poco romántico/rústico. Apto para servir comidas más líquidas o con salsas, como también para ofrecer chips o snacks salados.


8. Individual de fibra de maíz Casaideas 38 cm

Cuando montas los puestos de una mesa con individuales de fibras naturales entregas una sensación acogedora y ayuda a anticipar la sensación de que lo que sea que se sirva será rico. Confeccionado con fibras de maíz, este individual tiene certificación FSC, es decir, su materia prima proviene de bosques manejados responsablemente.


9. Vasos de whiskey Timeless (6 unidades)

Si te gusta lo vintage y lo fino, estos vasos de whiskey Timeless son perfectos para toda ocasión. Están hechos de cristal y tienen esa nostalgia decorativa que provoca una gran impresión visual y elevan todo ambiente en el que estén. Son ideales para whiskey, bourbon, cócteles cortos —como el muy de moda negroni—, agua o jugos naturales. Su volumen es de 360 cc.


10. Botella de vidrio con tapa Kilner 1 litro

Siempre es bueno contar con una botella de agua en la mesa. Esta, gracias a su sistema de cierre hermético, preserva mejor la frescura y el sabor, además de ser fácil de servir y de guardar en la puerta del refrigerador. Puedes incluso usarla para leches vegetales. Su capacidad es de un litro y sus medidas son 31,8 x 7,5 x 7,5 cm. Es apta para lavavajillas.


11. Mantel con mariposas Rose Brando 160x230 cm

Con sus mariposas de rosado oscuro, este es un mantel con una energía romántica y muy primaveral. Definitivamente una buena alternativa si estás buscando cubrir tu mesa para una once bien larga o un brunch reponedor.


12. Alcuza Attimo Type

El siguiente set de alcuza —que incluye recipientes para servir sal, pimienta, aceite y vinagre— tiene un look moderno y neutro. Incluso la tipografía de cada artículo, como de máquina de escribir, le dan un aire al siglo XX que puede combinar con una decoración sobria y de tonos blancos, negros y grises. Para aliñar con estilo.


13. Molinillo de bambú Attimo

Si eres de los que prefiere eso del crac-crac al añadir sal o pimienta a tu plato, este puede ser una buena opción. Es un molinillo de bambú muy neutro, capaz de combinar con múltiples diseños, y que se verá bien en cualquier mesa, especialmente las que buscan lo rústico.


14. Set para servir quesos Deco por Ti

Este pequeño set tiene una gran responsabilidad: ser los facilitadores de una repartición justa de queso. Viene con tres cubiertos —una paleta, un cuchillo y una pequeña espátula— con mangos en blanco y negro y superficie dorada. Un look más llamativo que contrastará muy bien con un delicioso queso. El plato no está incluido.


15. Salero y pimentero Deco por Ti Mármol

Este es otro modelo sobrio y elegante de salero y pimentero. Confeccionado con mármol y madera, estos accesorios podrían ser el complemento que tu mesa necesita. Sus medidas son de 10 cm de alto x 3,8 cm de diámetro.


16. Mini colador redondo con mango Sunnex

¿Eres fanático de las papas fritas? Si tu respuesta es positiva, entonces necesitas este accesorio en tu mesa, al menos para ocasiones especiales. Si tienes una rejilla así, solo hace falta ponerle un sobrio papel absorbente para que tus papas caseras se vean dignas de restaurant. También puede servir para emplatar churros y básicamente toda creación que provenga de la freidora. Es de acero inoxidable y sus dimensiones son de 14x9x19,5 cm


17. Pala para torta Silkeborg 25 cm

Toda casa donde se celebren cumpleaños debe contar con una pala para servir tortas y pasteles. Este utensilio marca Silkeborg es de acero inoxidable y puede ser el ayudante de cocina que te estaba faltando, sobre todo en momentos de onces masivas o celebraciones.


18. Servilletas de algodón Calma House 45x45 (6 unidades)

Este set de servilletas es 100% de algodón y tiene una paleta de colores que entrega calidez y ayuda a generar esa sensación de hogar acogedor. Son aptas para lavar en agua fría, planchar e incluso se puede usar secadora. El único resguardo es no clorar.


19. Posavasos mármol ML Desing

Cuando te empiezas a preocupar de que los líquidos no se derramen o que la mesa no se manche, entonces la transición de joven a señora ha sido iniciada. Buscar, comprar y usar posavasos es símbolo de aquello. Estos son de mármol, pesados y firmes, sobrios y elegantes, e incluyen por debajo una superficie adherente para evitar accidentes.


20. Salsera de loza Zara Home

Las salsas son los complementos perfectos en muchos platos, y concentran un sabor que tiene el poder de transformar un plato. Si quieres resaltarla aún más —o quizá no todos puedan comerla por sus diferentes restricciones—, este salsero de loza funcionará tanto para servir como para darle el adorno que merece.


21. Mini bol de vidrio Zara Home

Este mini bol de vidrio, con relieve geométrico, es un diseño clásico que complementa bien tanto a una mesa moderna como a una más tradicional. En ellos puedes servir fruta, yogur, helado o lo que se te ocurra. Sus dimensiones son de 5.8 x 10.5 x 5.5 cm.


22. Bandeja de cerámica gres H&M

De forma irregular, en esta bandeja de cerámica gres esmaltada puedes montar lo que quieras y siempre se va a ver cul. Es moderna, sobria y divertida. Sus dimensiones son de 1,5 x 26 x 22,4 cm.


23. Dispensador con base Alaniz Home 4 litros

Los dispensadores de vidrio son un implemento que combina muy bien en las celebraciones con varios invitados. Puedes rellenarlas con agua y rodajas de pepino, aunque mejor aún si es con una sangría casera. Así, cada invitado se rellena a gusto. Este modelo tiene una capacidad de 4 litros.


24. Bandeja redonda gres Basement

Por si no lo sabías, la cerámica gres tiene una gran ventaja: si la cuidas bien, te puede durar toda la vida y mantenerse intacta, ya que se caracteriza por su dureza. Las materias primas que se utilizan para su fabricación son naturales, y dada su resistencia, se convierten en una vajilla sostenible. La dimensión de este plato bandeja es de 25.3 de diámetro. Perfecta para aperitivos y picoteos.


25. Bandeja de yute trenzado Lovely Home

Siempre es útil contar con una bandeja para recoger la mesa. Esta alternativa es de yute, una fibra natural y neutral, por lo que combina muy bien con diferentes ambientes. “Superó mis expectativas, totalmente recomendadas a todos”, opinó Carmen, una compradora del producto en Falabella. Las dimensiones son 5 x 30 x 50 cm.


*Los precios de todos los productos de este artículo están actualizados al 14 de septiembre de 2022. Los valores y disponibilidad pueden cambiar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.