Elije verde: 8 productos naturales y saludables de Mercado Paula

Mercado Paula Lunes Verde

Ya comenzó el Mercado Paula —desde el 27 de julio al 2 de agosto— y acá seleccionamos, entre los cientos de expositores, algunos productos para llenar la despensa y el refrigerador de nutrientes y frescura.




Hoy comenzó el Mercado Paula, que por este año será digital o, lo que es lo mismo, se trasladará a tu propia casa. Cada día de la semana —entre hoy 27 de julio y el domingo 2 de agosto— tendrá una temática, coronada por un encuentro en vivo donde destacadas cocineras y cocineros harán y explicarán una receta a través de Zoom. Aquí puedes ver los horarios e inscribirte gratuitamente a todas ellas.

Y como siempre, habrá más de cien expositores ofreciendo los mejores productos gourmet, además de servicios especializados en delivery, como también viñas, cervezas y destilerías.

La temática de este lunes es verde. Un color que se asocia a lo natural, lo saludable y también lo sustentable, y que en los platos casi siempre lo aportan las verduras y vegetales, especialmente las de esta temporada invernal. Entre las decenas de expositores seleccionamos a ocho productos que tienen estas características y con convenientes precios y opciones de despacho.

Baika Market: delivery de paltas

Ah, las paltas. Parte del consumo básico de los chilenos pero al precio de un artículo de lujo. Por suerte hay proyectos como Baika Market, un servicio especializado en el despacho de palta hass. Puedes elegir si las quieres grandes o medianas y a un conveniente precio: 3 kilos de estas últimas a $10.490.


Uni-Ko: saborizante de agua naturales

Los jugos en polvo y su misteriosa composición química van en retirada. Pero si te cuesta tomar agua sola —aunque recomendamos que insistas en eso— , existe una alternativa a la que puedes leerle los ingredientes sin tener que buscarlos en Wikipedia. Uni-Ko tiene saborizantes de agua completamente naturales: hay de manzana, berries y otros sabores. Este pack viene con tres cajas, cada una con tres sobres para saborizar un litro, y vale $14.100.


Living Juice: jugos prensados en frío

Living Juice es una marca tan consolidada que para muchos es un sinónimo de lo que produce: jugos prensados en frío. Esta limonada no es la excepción, a la que le añaden un toque de jugo de jengibre. El resultado es un shot de vitaminas y probíoticos añadidos preciso para superar el invierno. Dos botellas de 1.45 litros están a $7.490.


Vive 3F: verduras cortadas en spaghetti

Zapagueti se llama este producto: zapallos italianos cortados como si fueran pasta fresca. Elaborados por Vive 3F, también tienen zanahorias y zapallo camote con el mismo corte, además de coliflor y brócoli rebanados con forma de arroz. Este pack viene además con champiñones, tomate cherry, zanahoria cortada en juliana y cebolla en cubos, lista para la olla.


Sofruco: frutas, jugos y frutos secos

Sofruco, famoso por sus jugos, también tiene muchísimas frutas, producidas en sus mismos campos, y a un precio muy conveniente. Por ejemplo, esta semana ofrecen dos kilos de kiwi amarillo a 1.500. Pero un producto muy interesante es la Caja Full Vitamina, que viene con 3 kg de naranjas, 1kg de peras, 1kg de manzanas, 1kg de paltas, 1,5 kg de mandarinas, 1kg de kiwi verde, 1 litro de jugo 100% de naranja y 1 medio kg de ciruelas deshidratadas. Todo a $16.792.


La Vega Gourmet: delivery de frutas y verduras

En La Vega Gourmet se pueden pedir infinidad de productos específicos, desde cilantro hasta una piña, pero muy prácticas son sus cajas. La Caja S tiene de todo: espinaca, ajo, apio, brócoli, cebolla, lechuga, limón, naranja, papas, peras, pimentón, tomate, zanahoria, zapallo, cilantro y plátano. El despacho tiene un costo de $2.990 —llega a casi toda la RM—, aunque si el pedido supera los $28.000 es gratis. Para los socios del Club La Tercera hay un 10 por ciento de descuento.


Mercado Silvestre: productos orgánicos

El movimiento antigluten tiene cada vez más adeptos: algunos obligados por la salud y otros simplemente por opción propia. Como sea, una buena manera de evitarlo sin perder la posibilidad de cocinar masas y postres, es con harinas como esta, de avena integral. Mercado Silvestre la vende a $2.190 el kilo. Ingresando el código CLUBLT2020 hay un 10% de descuento.


Mundo Miel: miel y productos derivados

Té con miel, tostadas con miel, yogur con miel, leche con miel, un poco para el pollo antes de ir al horno, miel para endulzar el queque y, por qué no, para comérsela a cucharadas y así paliar el frío y subir el ánimo. En Mundomiel tienen un kit que incluye 500 g de miel, 200 g de polen —se puede comer como un cereal—, propóleo en gotas y un bálsamo labial. Todo a $18.490 y con despacho gratis en Santiago.


*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados al 23 de julio de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.