Probamos la olla Multifunción Turbo Cuisine de Moulinex

Este tipo de olla es una herramienta versátil y conveniente que puede aportar varios beneficios a tu cocina y estilo de vida. Conoce las ventajas de tener una en tu casa.




Después de la pandemia, el tiempo en la casa claramente ha aumentado, quizás por la posibilidad de hacer teletrabajo o simplemente porque aprendimos el valor de estar en casa. En la cotidianidad conviven el trabajo, la familia y los deberes domésticos con nosotros todo el día dentro del hogar. En ese contexto, ahorrar tiempo al cocinar es más que bienvenido, y para esto las ollas multiuso llevan un buen rato en las casas acelerando los tiempos de cocción, aunque no todos se animan a usarlas.

Bajo esta premisa, probamos la olla Multifunción Turbo Cuisine 5L de Moulinex. Estas ollas prometen reducir los tiempos de elaboración hasta en un 70%. La gracia de estos artefactos es que cumplen varias funciones en uno solo: olla a presión, cocción lenta, vaporera y sopera. Lo que no hacen, a diferencia de los robots de cocina, es triturar y revolver. En el caso de estas ollas multifunción, uno igual tiene que pelar, ensuciar y cortar pero, te olvidas del tiempo y eso es esencial. Puedes salir y dejarlas trabajando y cuando vuelves está todo listo.

Una de las grandes ventajas, según nuestra experiencia, es que hace mucho más fácil y directa la cocción de alimentos al vapor. Hay muchos que le tienen respeto, incluso miedo, a las clásicas ollas de presión. En mi caso, siempre quedaba con la duda de si estaba bien sellada o ajustada, y al abrirla no podía dejar de pensar en una quemadura. Además, muchas veces no tenía la exactitud de los tiempos de cocción para cada preparación. Estos temores quedan atrás al usar una olla multifunción.

Características:

La Olla Multifunción Turbo Cuisine 5L es un aparato bastante completo que reúne una gama versátil de características que hacen que cocinar sea una experiencia más rápida, eficiente y agradable. Con una capacidad de 5 litros, es ideal para familias y reuniones sociales, porque permite la preparación de porciones generosas. Su diseño es bastante elegante y compacto, por lo que no utiliza tanto espacio en la cocina y eso creo que es fundamental. De todas formas no necesitas tenerla siempre a la vista, puedes guardarla si quieres.

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta olla es su función de turbo cocción, que acelera el proceso de cocinar en hasta un 30%, perfecto para los días en los que el tiempo es un recurso valioso, ¿acaso hay algún día en que no lo sea?, lo dudo. Además, cuenta con una serie de programas preestablecidos que abarcan desde guisos y sopas hasta arroces y postres, lo que simplifica enormemente la tarea de elegir la configuración adecuada para cada receta. Además, la olla viene con un recetario con muchas ideas desde entradas hasta postres para que te puedas inspirar.

Ventajas:

  1. Multifuncionalidad: La variedad de programas preestablecidos cubre una amplia gama de platos, permitiendo a los usuarios explorar y experimentar con diferentes cocinas y sabores sin complicaciones.
  2. Turbo cocción: La función de cocción rápida es un verdadero salvavidas en días ocupados, lo que significa que se pueden disfrutar comidas caseras en mucho menos tiempo. Y por consiguiente, más sano.
  3. Fácil de usar: La interfaz intuitiva y las indicaciones claras hacen que la operación de la olla sea accesible incluso para aquellos que no son expertos en tecnología.
  4. Capacidad: Con 5 litros de capacidad, esta olla es capaz de preparar comidas que alcancen para familias y amigos sin ningún problema.
  5. Mantenimiento sencillo: Tanto la olla como los accesorios son aptos para lavavajillas, lo que simplifica enormemente la limpieza después de cocinar.
  6. Moulinex: Una marca icónica en el ámbito de los electrodomésticos que combina funcionalidad, diseño y durabilidad con casi un siglo de experiencia.

Desventajas:

  1. Espacio de almacenamiento: Dado que es un electrodoméstico de tamaño moderado, puede que no tengas dónde ponerlo a la vista. Claro, no es un tostador o un hervidor. Sin embargo, uno puede usar y guardar.
  2. Curva de aprendizaje: Aunque la mayoría de las funciones son intuitivas, toma un poco de tiempo familiarizarse con su funcionamiento. Pero es un tiempo sumamente prudente.

Compra con un 20% de descuento adicional con el código PROMOLATERCERA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.