Que no te falte bar: las mejores ofertas y descuentos en cervezas y licores

Ilustración: César Mejías.

Cuando te ataque la sed —al terminar la jornada laboral o en el fin de semana— que no te falte cerveza. O cuando el peso del día necesite de un trago largo para digerirlo, que no te pille con las botellas vacías. Aquí te ayudamos con las mejores ofertas para llenar el bar y soportar lo que queda de pandemia. Salud.




—¿Qué es el bar, Enrique?

—El bar es la última oferta de la eternidad. La última oferta que queda de la libertad. El peligro a que pierdas a tu novia, a que te enojes con tu amigo, a que aparezcan personas desconocidas. Yo creo que el bar es sobre todo, no digo la selva, pero por lo menos es el bosque que le queda a la ciudad.

Así es como el escritor y periodista argentino Enrique Symns —parroquiano confeso de los locales nocturnos bonaerenses— homenajeó a ese rincón tantas veces vilipendiado que es el bar: con un diálogo que sirvió de prólogo para la canción “Mosca de bar”, de la banda punk trasandina 2 Minutos. Sí, porque el bar es guarida y abandono. Lugar de tantas escenas e historias memorables y olvidables. Que lo diga Dostoievski, Bolaño o Bukowski.

Pero no son tiempos fáciles para ir al bar, aunque sí para tenerlo en casa, sobre todo cuando hay CyberDay de por medio. Acá reunimos para ti algunas de las mejores ofertas de cervezas, destilados y licores que hallamos en la internet.

Cerveza Guinness Draught 470 cc (8 unidades) - 38%

Irlandesa: ya por ahí te puedes ir haciendo la idea. 4.3º de alcohol. De color oscuro, como corresponde a una cerveza stout, con una densidad cremosa, sabor tostado y ligeramente acaramelado. Su versión en lata incluye una cápsula con nitrógeno que explota al abrirla, para que se genere esa espuma tan apetecida por los cerveceros. Una de las mejores stout disponibles en el mercado, según los expertos. Precio normal: $28.800.


Kit de cervezas La Montaña Nº1 / 330cc (12 unidades) - 35%

La Montaña es una cervecería artesanal que trabaja con agua de vertiente del Santuario de la Naturaleza del Valle del Maipo, y que ya nos habían recomendado unos expertos y sommeliers. Este kit incluye cuatro botellas, de 330 cc, de cada una de sus tres variedades: Lager, Session IPA y Yuta Smoked Lager. La primera, liviana y fresca, de espuma cremosa; la segunda, de características cítricas, con guiños a la naranja, el pomelo y el limón, y un amargor medio; y la tercera, una cerveza lager ahumada, con una malta secada con humo de leña de haya, notas de tocino, jamón ahumado, caramelo y nuez, y de intensidad media. Precio normal: $24.680.


Pisco Horcón Quemado Especial Añejado 35º - 22%

Más de cien años de historia hay detrás de la marca Horcón Quemado. Dicen que, hasta hoy, mantiene un proceso de producción que conserva las técnicas utilizadas desde sus primeros días, enseñadas por la familia Mulet. ¿Cuáles son? Suponemos que es parte del secreto de su receta. Como sea, es un destilado 100% artesanal, de vino hecho con cepas moscatel del valle de San Félix, en Atacama. Como lo recomendamos acá, perfecto para tomar solo o, en el caso de lo más atrevidos, para elaborar un pisco sour casero. Precio normal: $8.390.


Cerveza Zigurat Rusty Cage 375 ml - 20%

Más de cien años de historia hay detrás de la marca Horcón Quemado. Dicen que, hasta hoy, mantiene un proceso de producción que conserva las técnicas utilizadas desde sus primeros días, enseñadas por la familia Mulet. ¿Cuáles son? Suponemos que es parte del secreto de su receta. Como sea, es un destilado 100% artesanal, de vino hecho con cepas moscatel del valle de San Félix, en Atacama. Como lo recomendamos acá, perfecto para tomar solo o, en el caso de lo más atrevidos, para elaborar un pisco sour casero. Precio normal: $8.390.ción de espuma. Ojo que es chilena y artesanal. Precio normal: $4.999.


Cerveza Blue Moon 330 cc (24 unidades) - 41%

A quienes gustan de cervezas sofisticadas, he aquí un buen ejemplar nacional para degustar, que habíamos recomendado el año pasado: una imperial season de 7º de alcohol y unos bajos 18 IBU (índice de amargor), añejada durante siete meses en barricas de sauvignon blanc y riesling. Posee un sabor frutal, ácido y cítrico, con final seco y fresco, además de un color anaranjado con buena retención de espuma. Ojo que es chilena y artesanal. Precio normal: $4.999.veza de trigo sin filtrar. Sin embargo, este aclamado ejemplar es estadounidense. De aroma y sabor frutal, muy emparentada a la naranja, un match al que las cervecerías sacan provecho, agregando una rodaja de esta fruta en el vaso. Esta promoción es imperdible para sus fanáticos y para los que están con ánimo de atreverse a probar algo nuevo pero yendo a la segura. 24 botellas de 330 cc. Precio normal: $32.360.


Licor bitter Campari 750 ml - 20%

Uno de los licores estrella salidos desde la península itálica y exportado a todo el mundo. De un color inconfundible, este producto que tan bien se lleva con la tarde está elaborado a base de hierbas y especias, de las cuales queda evidencia en su aroma de notas cítricas. Tiene un sabor intenso, ligeramente amargo, preciso para combinar en tragos como el inigualable negroni o el simple Campari tonic. Precio normal: $10.990.


Ron Bacardi Carta Blanca - 20%

Otro destilado pensado para la coctelería. Más de 200 años de historia tiene el ron Bacardi, en su variedad Carta Blanca, y seguramente, más de alguno, no se ha enterado que es mexicano. Son 40º de alcohol, con un balance que asegura no apagar el sabor de otros ingredientes pero al mismo tiempo marcar su presencia. ¿Alguien dijo mojitos? Aquí pueden buscar una receta con este mismo ron. Precio normal: $7.890.


Pisco Bauzá Especial 35º - 50%

Elaborado en el Valle del Limarí, con uvas moscatel de las cuales queda evidencia por su dulzor. Esta variedad es un doble destilado, con guarda de un año en barrica de roble americano, lo que le da esa mezcla entre fruta y madera. Para piscoleros o fanáticos de los combinados, esta es tu promoción: tres botellas de 750 cc por menos de $10 mil. Precio normal: $18.570.


Cerveza KM 24.7 Session IPA 473 cc (24 unidades) - 40%

Desde la Patagonia argentina llegó no hace mucho esta deliciosa cerveza, cuyo nombre hace referencia al kilómetro en el que se encuentra su fábrica en Bariloche. Esta promoción se centra en su variedad IPA, la que tiene ciertas particularidades, como el agregado de sauco y miel, propios de su zona de origen. En su elaboración agregan Dry Hopping —lúpulo en estado seco, propio de la etapa de maduración—, lo que le da un amargor que, sin embargo, y a diferencia de otras IPAs, no se queda en la garganta. Precio normal: $33.360.


Pisco 1733 35º 1000cc - 35%

Uno de los piscos más noveles del mercado nacional, pero que se ciñe a la vieja tradición pisquera en su elaboración. De hecho, su nombre es un homenaje al año en que por primera vez se utilizó la palabra pisco. A la base de uvas moscatel de Alejandría y Pedro Jiménez, que aportan aroma y sabor, respectivamente, se agrega un destilado en alambiques discontinuos de cobre. Santa Risa ofrece hasta hoy un muy buen descuento por un litro de su edición Especial de 35º. Precio normal: $7.190.


Gin Bombay Sapphire 750 cc - 33%

Famoso a nivel mundial por su distintiva botella color celeste —¿a alguien más le recuerda al genio de —, el Bombay Sapphire es, además de icónico, también muy popular y apetecido en bares para la elaboración de cócteles como el gin tonic, desde el cual se pueden desarrollar infinitas variedades, mezclando con frutas y otras hierbas. ¿Sabías que una gota de este gin contiene diez extractos de hierbas extraídas a mano y provenientes de lugares exóticos de todo el mundo? Yo no. Pero sabe muy bien. Precio original: $14.190.


Fernet Branca 750 cc - 12%

Qué decir de esta bebida alcohólica de densidad particular y característico amargor, producto de su elaboración con diversos tipos de hierbas, como la mirra, el ruibarbo, la manzanilla, el cardamomo y el azafrán, que luego son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble. Qué agregar de la espuma que se hace en su combinación con la bebida cola y que parece un abrigo ideal ante el frío del invierno que se avecina. También funciona solito, como un gran bajativo. Precio normal: $9.990.


*Los precios de los productos de este artículo están actualizados al 2 de junio de 2021. Los valores y disponibilidades pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.