Poliglota sella alianza con Wayra para capacitar en idiomas a startups de Latinoamérica

La colaboración pretende impactar a más de 100 startups en la región y se desarrollará en una primera etapa en Chile, Colombia, Perú y México.


Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, y Wayra, aceleradora de emprendimientos de Telefónica Movistar, sellaron una alianza de colaboración que pretende impactar a más de 100 startups en Latinoamérica.

El convenio se desarrollará en una primera etapa en Chile, Colombia, Perú y México, y consiste en descuentos especiales a las compañías para que capaciten a sus colaboradores en idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano y español).

Además, todas las empresas que se sumen a estas capacitaciones, tendrán beneficios como contenido de valor mensual, webinars con expertos respecto a temas de negocios y poder realizar networking y cobranding para generar más oportunidades.

Wayra cuenta con más de 520 startups activas y está presente en nueve países de Europa y Latinoamérica, y Poliglota, la startup nacida el 2016 en Chile, tiene más de 22 mil alumnos y en enero de 2023 ya recaudó más US$ 800 mil en una ronda de inversión por medio de Broota, a lo cual suma esta nueva colaboración enfocada en emprendedores.

Gonzalo Aguirre, Head of Global Sales B2B de Políglota, afirma que esta colaboración apunta a apoyar a las startups de la región en su proceso de crecimiento, pasando de lo local a lo global sin que el idioma sea una barrera. “Estamos comprometidos con los emprendedores y las startups, queremos aportar con su crecimiento y expansión. Un segundo idioma es una gran herramienta para los equipos de trabajo y el cumplimiento de sus objetivos, esto es parte de nuestra escencia en Poliglota” señala.

Sobre el convenio también se refirió Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra: “El ecosistema de startups Wayra es uno de los más potentes del mundo, y queremos desbloquear el gran valor que nuestras compañías pueden brindar a nuestra comunidad. Por eso estamos felices de anunciar esta alianza con Poliglota, para que los colaboradores de todas nuestras compañías puedan alcanzar el siguiente nivel conversando en otro idioma”.

“Si logramos romper las barreras, estaremos cambiando la realidad de una región mucho más abierta al mundo y contribuyendo al desarrollo del continente”, puntualizó Carlos Aravena, CEO de Poliglota.

Desde la plataforma de Poliglota el convenio ya se encuentra activo para las startups latinoamericanas que forman parte de Wayra.

Nicolás Fuenzalida, Carlos Aravena y José Sánchez , fundadores de Poliglota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.