¿Quién es quién en el mundo de las rentas vitalicias? Estas son las firmas con más pólizas

Confuturo, controlada por ILC, es la compañía más grande en el país medida por número de pólizas.




Las compañías de seguros están en alerta por el “retiro” en rentas vitalicias. Las solicitudes ya las empezaron a recibir, pero de todas maneras se preparan para una batalla legal por esta ley que podría implicar la salida de unos US$2.600 millones, según estimó la Superintendencia de Pensiones.

¿Quién es quién en el mundo de las rentas vitalicias? Confuturo, controlada por ILC -el brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción-, es la compañía más grande en el país medida por número de pólizas de rentas vitalicias vigentes, según las cifras a diciembre que consolida la Asociación de Aseguradores.

Le sigue la estadounidense Metlife, luego las compañías de capitales locales Consorcio, Bice Vida, y Penta Vida. En el sexto lugar se ubica la estadounidense Principal. Más atrás la compañía de capitales suizos, Chilena Consolidada, ya que es controlada por Zurich.

Luego se ubican las compañías de capitales locales Security y Renta Nacional, y más atrás la estadounidense Ohio National.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.