Pensiones: Fondo A de las AFP sufre dura caída en los primeros días de marzo, pero el E sube

img-abuelos

En lo que va de marzo (al jueves de la semana pasada), el multifondo A ha perdido un 6,76%. Modelo es la AFP que ha tenido la mayor baja (-6,93%) en este multifondo, mientras que en la otra vereda se ubicó Habitat con las menores pérdidas (-6,26%).




El efecto del coronavirus ya se está sintiendo en los multifondos. Los fondos más riesgosos de las AFP han caído, mientras que los más conservadores han conseguido algunas ganancias.

Es así como en lo que va de marzo (al jueves de la semana pasada), el multifondo A ha perdido un 6,76%. Modelo es la AFP que ha tenido la mayor baja (-6,93%) en este multifondo, mientras que en la otra vereda se ubicó Habitat con las menores pérdidas (-6,26%).

Un escenario contrario es el que muestra el fondo E, pues ha ganado 2,39% en este período. Modelo es la AFP que más gana en este multifondo (2,6%), y Planvital la que menos gana (2,17%).

Los fondos D y E son los únicos que no registran pérdidas en el mes, con el D subiendo 0,54%. En tanto, el multifondo C ha perdido 1,72%, y el B ha caído 4,52%.

En lo que va acumulado del 2020, el fondo A ha perdido 7,38%, el fondo B cae 5,29%, el fondo C retrocede 3,3%, el D cede 2,08%, y el E está plano (0%).

Es que las caídas en el mercado accionario se han hecho sentir desde el 9 de marzo, día en que el mercado se hundió principalmente por la guerra del petróleo, pero luego hubo una seguidilla de caídas producto de las repercusiones que tendrá el coronavirus en la economía mundial.

Así, desde el 6 de marzo, el fondo A marca una baja de 7,57%, el fondo B retrocede 5,38%, el C cae 3,23%, el D baja 1,43%, y el E ha logrado subir un 0,43%.



Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.