Bloomberg: Piñera anunciará fideicomiso ciego antes del 11 de marzo

Michelle Bachelet visita a Sebastian Piñera

18 DE DICIEMBRE DEL 2017/SANTIAGO La Presidenta de la Republica Michelle Bachelet llego junto al Ministro del Interior hasta la casa del electo Presidente Sebastian Piñera, para darle el saludo republicano tras ganar las elecciones presidenciales 2017...




En medio del trabajo para la conformación de su futuro gabinete, el presidente electo Sebastián Piñera también ha estado afinando los últimos detalles de lo que será su fideicomiso ciego.

Según Bloomberg, el nuevo mandatario designará a los bancos que administrarán su patrimonio antes del cambio de mando del 11 de marzo, de acuerdo a fuentes consultadas por el medio.

La agencia indica que será un banco extranjero con un intermediario local el que administrará el patrimonio que tiene Piñera en el exterior, mientras que otros bancos locales gestionarán la parte nacional de los activos de su familia, según dijeron dichas fuentes que pidieron reserva debido a que las negociaciones se mantienen en el ámbito privado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Bloomberg ha estimado el patrimonio de Piñera en US$2.300 millones. De acuerdo a la ley, el Presidente electo tiene 90 días después de asumir el cargo para poner gran parte de ese dinero en un fideicomiso ciego.

Durante su campaña, Piñera insistió en que iría "más allá de la ley" si llegaba por segunda vez a La Moneda, ya que no solo colocaría su patrimonio que tiene el país bajo fideicomiso ciego, si no también lo haría con los recursos que maneja en el exterior, mientras que los activos de sus cuatros hijos en el extranjero serán los únicos que seguirán siendo administrados por su familia.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En su primer período, desde 2010 a 2014, Piñera colocó sus fondos locales en un fideicomiso ciego, pese a que no era

obligatorio, para abordar preocupaciones sobre posibles conflictos de interés.

Según Bloomberg, más de 15 bancos han presentado ofertas para administrar el fideicomiso ciego, dijeron las personas. El monto de dinero que gestionará cada banco aún no se ha determinado, agregaron. En tanto, desde el equipo de Piñera declinaron referirse a este tema.

Durante su primer período presidencial, Piñera colocó US$400 millones en un fideicomiso ciego administrado por Banco BICE SA, LarrainVial SA, Moneda Asset Management SA y Celfin Capital SA, que después fue adquirido por BTG Pactual de Brasil.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

El ahora mandatario electo vendió una participación en Lan Airlines,  por valor de mercado, en 2010 al inicio de su primera administración, junto con participaciones en Blanco y Negro; y Chilevisión.

Comenta