Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

las cosas que debes saber-03




1. Entrevista a diputado Giorgio Jackson. En conversación con PULSO, el líder frenteamplista plantea que, en lo inmediato, su bloque trabajará temas de infancia, pensiones y probidadad. Además, aseguró que "estamos lejos de hablar de alianzas con la ex NM. Si es que eso se forja, se verá en el trabajo comisión a comisión".

2. Las otras encuestas de la Segegob. La preocupación por el ébola, la resolución de emergencias como los incendios, la adhesión a la causa mapuche, el impacto del proceso constituyente o el paro de los profesores. La Secretaría General de Gobierno liberó los estudios de opinión elaborados durante la segunda administración de Michelle Bachelet, en los que mezcló temas vinculados a la política con situaciones imprevistas de la contingencia.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

3. Teleférico Bicentenario a pasos de ser adjudicado en medio de pelea en tribunales. En el MOP están a la espera que Contraloría dé el visto bueno para que el único consorcio que ofertó se adjudique la obra. En tribunales, se citó a una audiencia de conciliación a la Municipalidad de Providencia y el MOP. Sin embargo, la cita nunca se concretó.

4. Ajuste fiscal de Hacienda podría ser de hasta US$1.000 millones. Los economistas consultados señalaron que ese es el espacio de recorte que tiene el Gobierno. Dentro del cronograma de trabajo de Hacienda se prevé que las medidas de austeridad fiscal se den a conocer durante marzo.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

5. Principales bolsas europeas abren en alza Las principales bolsas europeas abrieron con leves avances este martes, atentas a las cifras de inflación en Estados Unidos. El FTSE 100 de Londres comenzó con una leve caída de 0,02%, el Dax de Fráncfort ganaba 0,06% y el CAC 40 de París 0,15%.

En Madrid, el Ibex 35 arrancó por su parte con una subida de 0,13%.

Comenta