Maduro ofrece bono de 1.5 millones de bolívares (US$21 aprox) por el Día de las Madres

venezuela billetes bolivares




El presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, anunció hoy durante un mitin en el estado Yaracuy (oeste) que entregará un bono de 1.5 millones de bolívares (US$21, según la tasa oficial) como obsequio de su Gobierno por el Día de la Madres.

"Vamos a dar un bono a las madres venezolanas de 1.500.000 bolívares de regalo (...) para todas las madres y abuelas de Venezuela, para eso vamos a ganar", anunció el mandatario frente a miles de seguidores en un acto de campaña de cara a las presidenciales del próximo 20 de mayo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Durante el último año el jefe de Estado venezolano ha decretado una serie de bonos por distintos motivos o festividades para compensar los salarios de los trabajadores y el poder adquisitivo del país aniquilado por la hiperinflación, que según el FMI podría cerrar el 2018 sobre el 13.000%.

La política de ayudas económicas que viene practicando su Gobierno se hace a través de una tarjeta conocida como "carné de la patria", un documento que identifica a los ciudadanos dentro de un sistema de mega data que le permite al oficialismo saber las necesidades de las familias, su ubicación y los beneficios que recibe.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El instrumento de identidad aprovisionado por una especie de código de barras ha sido usado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para estimular la participación electoral, y el propio presidente venezolano ha ofrecido dar una "sorpresa" a quienes tengan este carné y acudan a las urnas.

El candidato a la reelección ha pedido en casi todas sus apariciones públicas de campaña, transmitidas por la televisión pública, que cada persona registrada en este sistema lleve a votar a otros.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Maduro acude a estas elecciones en uno de sus momentos de mayor impopularidad, sin embargo es favorito a conseguir la victoria debido a que la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en la liza por considerar el proceso "fraudulento" y tampoco ha querido respaldar a ninguno de los contendientes.

Comenta