A los 78 años fallece Lee Kun-hee, el presidente de la coreana Samsung

A los 78 años fallece Lee Kun-hee, el presidente de la coreana Samsung

Presidente de Samsung

El emblemático directivo del mayor grupo empresarial surcoreano estaba en reposo en un hospital de Seúl desde 2014 tras sufrir un infarto.




A la edad de 78 años, y tras seis años de hospitalización, falleció hoy el empresario Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y la mayor fortuna de Corea del Sur, de acuerdo a Bloomberg.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics”, dijo la firma surcoreana en un comunicado.

“El presidente Lee fue el verdadero visionario que transformó a Samsung en un innovador líder del mundo y una potencia industrial de un negocio local”, agregó el documento.

El emblemático directivo que convirtió a Samsung Electronics en el mayor fabricante de smartphones del mundo estaba en reposo en un hospital de Seúl desde 2014, tras sufrir un infarto del que nunca se recuperó.

Bloomberg calculó su fortuna en US$ 20.700 millones, y lo situaba en la posición número 66 entre las personas más millonarias del mundo.

Lee, que fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2005, comenzó a reformó Samsung Electronics después de ver que los productos de la compañía se acumulaban en una tienda de electrónica de Los Ángeles, según “The Lee Kun Hee Story”, una biografía de 2010 de Lee. Kyung-sik.

La compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, se había hecho conocida por sus equipos electrónicos baratos y de baja calidad y estaba en la “segunda fase del cáncer”, enviando a 6.000 personas para reparar productos fabricados por 30.000 empleados, dijo Lee en 1993, según el biografía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.