AB InBev inicia ampliación de planta en el país y deja atrás marca Cervecería Chile

Operations Inside A Heineken NV Production Plant

La empresa, que compite con CCU en el mercado cervcecero, triplicará su capacidad de producción y pasará a elaborar todas sus bebidas en el país, con excepción de Corona.


Pala en mano, el gerente general de AB InBev Chile Julio Vives, junto con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, dieron inicio simbólico a la construcción de la ampliación de la planta que la empresa cervecera tiene en Quilicura, proyecto que involucra una inversión sobre los US$100 millones.

Se trata de un proyecto con el que pasarán de lleno a competir con CCU, actor dominante en el segmento masivo. De acuerdo con estimaciones de la compañía, su participación actual de mercado ronda el 30%. A esto se suma el cambio de nombre.

Precisamente, Vives destacó que "desde hoy nos instalamos en Chile con el nombre que nos ha hecho conocidos como la mayor compañía cervecera del mundo". Esto implica dejar en el pasado el nombre de Cervecerías Chile.

Con esta ampliación, AB InBev triplicará su producción de cervezas, pasando de los actuales 1,1 millones de hectólitros a 3,3 millones. A su vez esto significará a futuro el cese de producción importada para pasar a producir las cervezas en Chile, salvo Corona que es producida exclusivamente en Mexico, explicó Vives.

En Chile, AB InBev opera marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser, Cusqueña, Becker, Báltica, entre otras. Su rival, CCU, comercializa Cristal, Escudo, Heineken y otras.

En la instancia, el ministro Larraín destacó la creación de empleos que generará este proyecto, señalando que iniciativas como esta "reflejan que la economía se está poniendo de pie".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.