Agrosuper suscribe crédito verde por US$100 millones para financiar compra de AquaChile

salmones

El acuerdo contempla continuar con el compromiso de reducción en el uso de antibióticos en los salmones.


Agrosuper alcanzó un acuerdo para obtener un crédito verde por US$100 millones por parte de Coöperative Rabobank U.A., con el cual financiará parte de las adquisiciones realizadas en la industria del salmón.

"Este hito es un paso más en nuestra relación con Rabobank, quienes han mantenido un permanente compromiso con la agroindustria y especialmente, con las iniciativas de sustentabilidad que hemos llevado a cabo, partiendo con la primera venta futura de bonos de carbono el año 2006 y ahora con la firma de este "Green Loan", con el que reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad de la industria", señaló Luis Felipe Fuenzalida, gerente de Administración y Finanzas de Agrosuper.

El acuerdo, estructurado solo entre estas partes, contempla un plazo de 7 años. "Este acuerdo es una declaración de ambas instituciones por trabajar en conjunto para priorizar la sustentabilidad en la agroindustria. Para nosotros es un orgullo apoyar a una compañía líder como Agrosuper en sus planes de crecimiento a través del primer crédito verde que una empresa chilena ejecuta en el país. El compromiso de Agrosuper contribuye al objetivo del grupo Rabobank de apoyar la alimentación sustentable de los 9 billones de personas que habitarán el planeta hacia el año 2050", señaló Jorge Torres, gerente de Banca Corporativa RaboFinance Chile.

En este sentido, el acuerdo contempla continuar con el compromiso de reducción en el uso de antibióticos en los salmones, incorporar los nuevos centros bajo la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) y potenciar el trabajo ya realizado con las comunidades vecinas a las instalaciones productivas.

"Esta firma va en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, cuyo objetivo es combinar una gestión ambientalmente responsable, basada en la inclusión de tecnología e innovación, que nos permita reducir las externalidades propias de nuestra operación junto con integrar los intereses de los diferentes stakeholders al quehacer diario", afirmó Fuenzalida.

Recientemente la compañía anunció las adquisiciones de AquaChile y Salmones Friosur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.