Arauco aprobó el inicio del proyecto MAPA que representa la mayor inversión en la historia de la compañía

Arauco

Se espera que esta inversión de US$2.350 millones esté operativa al segundo trimestre del 2021.


El Directorio de Arauco aprobó este martes el inicio de la Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA), iniciativa que contempla una inversión de US$2.350 millones, y que representa la mayor inversión en la historia de la compañía.

El proyecto, que comenzó el año 2012 y  que se espera esté operativo el 2021, considera la detención de la Línea 1, la modernización de la actual Línea 2 de producción y la construcción de una nueva línea de producción (Línea 3), con una capacidad de 1.560.000 toneladas anuales, permitiendo así un aumento en la producción de celulosa del complejo, alcanzando un total estimado de 2.100.000 toneladas anuales.

Adicionalmente, la empresa asegura que MAPA "permitirá continuar generando energía limpia y renovable", gracias a la construcción de una nueva caldera de cogeneración eléctrica a partir de biomasa forestal. Además de autoabastecer de energía limpia a la planta, se producirá un excedente máximo de 166 MW que será entregado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de una Línea de Transmisión Eléctrica, cuya construcción también es parte del proyecto.

El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, comentó que "estamos muy orgullosos por la concreción de este proyecto, ya que da cuenta del largo y positivo trabajo conjunto que hemos realizado con la comunidad y las autoridades".

Asimismo, aseguró que "este proyecto considera el más amplio programa de inversiones en la historia de Arauco y precisamente lo desarrollaremos en una comuna donde nos une una larga y estrecha relación, dado que es aquí donde nace esta compañía"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..