¡Atención estudiantes! Lanzan plataforma virtual para buscar prácticas profesionales

Autor: Pulso

La herramienta desarrollada por Sence, que funciona al interior de la Bolsa Nacional de Empleo, ofrece vacantes en diversos rubros.


El Ministerio del Trabajo lanzó una plataforma virtual que ofrece 1.000 prácticas profesionales. La herramienta busca ser el nexo entre las empresas y los estudiantes que necesitan realizar sus prácticas, con la finalidad de facilitar esa tarea, mejorar su empleabilidad y sus trayectorias laborales.

“Hoy inauguramos esta nueva plataforma que desde ya ofrece mil prácticas laborales para todos los estudiantes egresados de educación técnico profesional. En pocos días ya se han inscrito 45 institutos profesionales y más de 130 empresas ya están ofreciendo estos cupos. La idea es abrir las puertas para un trabajo estable. Una buena práctica es la puerta de entrada para un buen trabajo, y por eso estamos comprometidos en apoyar a los jóvenes desde el momento en que se ofrece una buena práctica”, dijo el ministro Monckeberg en un comunicado.

La autoridad explicó que será una herramienta muy eficaz para combatir la cesantía y dar el primer paso para que estos jóvenes encuentren trabajo.

“Hoy en Chile necesitamos fortalecer la educación técnico profesional porque el empleo está cambiando, las ofertas de trabajo no son las mismas que hace 10 años. Lamentablemente 1/3 de los egresados de liceos técnico profesionales no hacen la práctica teniendo muchas serias dificultades para encontrarlas. Lamentablemente sabemos que esto termina perjudicándolos mucho porque una buena práctica es la mejor garantía de un buen trabajo”, agregó el ministro.

Esta herramienta desarrollada por Sence, que funciona al interior de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), ofrece vacantes en los rubros como: administración, contabilidad, gastronomía y mecánica industrial y algunas de las empresas que ofrecen prácticas son Metrogas, Colun, Nestlé, Aramark, Jumbo, Kauffman y Laboratorio Bagó. Ya hay 45 liceos inscritos y la idea es que el coordinador de prácticas de cada liceo se inscriba en la plataforma.

Seguir leyendo