Avianca completa exitosamente su reestructuración y sale del Capítulo 11

Avianca

La empresa logró terminar con éxito su reestructuración, con una deuda significativamente reducida y más de US $1.000 millones en liquidez.


Este miércoles Avianca anunció que completó exitosamente su proceso de reestructuración financiera. De esta forma, la aerolínea dijo que emergió del Capítulo 11 siendo más sólida financieramente, con una menor deuda y más de US$ 1.000 millones en liquidez.

En 18 meses, luego de avanzar en el proceso del Capítulo 11 -al cual entró voluntariamente en mayo pasado-, Avianca renovó su modelo de negocios para aumentar su eficiencia.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, señaló que “este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.

Por su parte, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, afirmó que “esperamos un futuro exitoso para la compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.

La aerolínea indicó que espera duplicar su red, expandiéndose a casi 200 rutas en América Latina y el resto del mundo, con una flota de más de 130 aviones para fines de 2025, entre otras medidas.

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva agregó: “Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo de Avianca, y que ha llevado a la empresa a emerger del C11 a tiempo, como una organización más fuerte financieramente. Si bien estamos en la senda correcta de recuperación, debemos permanecer cautos con los avances de la pandemia que aún no ha terminado”.

“Tengo toda la confianza en que, con el respaldo de nuestros inversionistas, de todos los que creyeron en nosotros y con la actual administración, esta compañía crecerá para seguir conectando a América Latina”, agregó Kriete.

De acuerdo con el plan de reorganización aprobado, los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido. Cabe recordar que el holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.