Bci concreta compra de tarjeta Lider Mastercard y negocio financiero de Walmart Chile

bci walmart

La operación sumó $105.864.148.052, equivalente a unos US$158,7 millones.


Bci informó que este martes concretó la adquisición del negocio financiero de Walmart Chile, el que incluye la tarjeta Lider Mastercard entre otros activos, operación que se valoró en $105.864.148.052 (unos US$158,7 millones).

El anuncio de hoy se produjo a dos semanas de que la transacción recibiera el visto bueno de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El acuerdo de compra-venta fue anunciado en diciembre de 2017 y había sido aprobado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en abril de este año.

De este modo, Bci comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y la originación de avances y superavances y el corretaje de seguros personales, entre otros.

Además, este negocio se desarrollará en el marco de un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre Bci y Walmart.

La semana pasada en entrevista con Pulso, el gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar, destacó que la compra de Walmart Servicios Financieros permitrá avanzar al banco hacia tener unas 4 millones de tarjetas de crédito. "Ellos tienen 1,5 millones de clientes, eso es 9% de mercado, y BCI tenía una cifra similar, así que tras la compra nos duplicamos. Y a ello agregamos MACH, una las innovaciones disruptivas del banco, que hoy tiene 850 mil usuarios y con la cual pretendemos llegar a un millón a fin de año, y a dos millones en dos años. En total, contaríamos con 4 millones de tarjetas, un ecosistema de medios de pago muy importante", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.